Macro para insertar imagen según el valor de una celda

Quiero que me ayuden con un inconveniente. Necesito una macro que me inserte una imagen según el valor de una celda, he visto varios ejemplos pero en ninguno sale el condicional de la celda tan solo el procedimiento para insertar la imagen.

1 respuesta

Respuesta

Hay muchas variantes a la hora de insertar una imagen. No dejas muchos detalles así que respondo al punto esencial: según valor en celda.

En el 1er ej, se ejecuta y evalua el contenido de A2 de la hoja activa. Esta macro se coloca en un módulo o dentro de otro proceso.

Sub insertaImagen()
'x Elsamatilde
If Range("A2") = 3 Then
    'indico la ruta de la imagen
    ruta = "C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\captura1.jpg"
    ActiveSheet.Pictures.Insert (ruta)
End If
End Sub

Este otro ejemplo, se ejecuta al cambiar el valor de una celda. Se coloca en el objeto HOJA donde se hará la evaluación:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se evalúa el cambio en celda A2
If Target.Address <> "$A$2" Then Exit Sub
If Target.Value = 3 Then
    'indico la ruta de la imagen
    ruta = "C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\captura1.jpg"
    ActiveSheet.Pictures.Insert (ruta)
End If
End Sub

En la demo de mi Guía Temática N° 5 podrás encontrar otros ejemplos.

Sdos

Elsa