Vencimiento de una hoja

Hola amigo que tal, mi pregunta es la siguiente he colocado una fecha de actualización a mi hoja de calculo a través de lo siguiente:
Dim Caducidad As String
Dim Caducar As Date
Dim fecha
Caducar = CDate("10 septiembre 2004")
SaveSetting "MicrosoftWindowsBook", "TempSaveFile", "CountIf", Format(Caducar)
Caducidad = GetSetting("MicrosoftWindowsBook", "TempSaveFile", "CountIf")
If Caducidad <> "" Then
fecha = CDate(Caducidad)
If fecha < Date Then
MsgBox "El sistema de fechas de este archivo necesita ser actualizado!" _
& Chr(10) & "Lamentamos los incovenientes ocasionados" _
& Chr(10) & "Para seguir ejecutando este archivo debe" _
& Chr(10) & "ponerse en contacto con el proveedor del programa" _
& Chr(10) & "[email protected]", vbInformation
ThisWorkbook.Close False
End If
Ahora el problema es el siguiente,¿cómo puedo evitar que, aun si los usuarios mueven la fecha del ordenador al vencimiento no puedan usar el archivo? O sea que al llegar la fecha de vencimiento de la hoja ni retrasando el reloj puedan usar la hoja, esto es importante ya que la empresa usa IPC y estos salen mensualmente por lo cual quiero evitar errores, se me ha ocurrido la idea de un contador o una variable que cancele la ejecución llegada la fecha, pero espero por tu ayuda a ver que me dices.

1 Respuesta

Respuesta
No se de que otra forma puedas tomar la fecha de manera que te permita saber si el programa ha caducado o no, si el usuario cambia la fecha del sistema tendrás un problema.
Si puedes restringir el uso con base en otro tipo de condición como número de ejecuciones o algo así sería mucho más sencillo.
Sin embargo, podrías idear la forma de guardar la última fecha de uso como referencia, ya que si por algún motivo la fecha del sistema es menor a la última fecha de uso del archivo te darías cuenta de que algo anda mal y podrías impedir el acceso.
Tu idea del contador es válida, creo que puedes también trabajarlo por ese lado.