Extraer datos con condición en exel

hola buenas tardes requiero ayuda de algunos ato rones que tengo en exel el problema S es lo siguiente:
resulta que tengo 4 columnas delas cuales quiero extraer información condicional te explico breve y te hago un ejemplo ok hay las 4 columna de A A1:A500, B B1:B500, C C:C500 y D1 :D500 en las columnas A a C hay datos diferentes y únicos repetidos una o varias veces en la columna D tengo grabada una formula que al poner un valor xx en alguna celda xx te numera consecutivo los celdas que coinciden con el valor de la celda xx quedaría así
A B C D( formula) celda (XX) esto es lo que quiero obtener ?
1 AA 1200 2 E F suma
2 BB 1000 1 BB 1000
2 CC 1205 2 AA 2503
2 AA 1203 3 CC 1205
2 AA 1300 4
3 AA 1400 como podemos ver extraje solo
5 CC 1000 1 los datos que quería ver en el valor
5 GG 1500 2 AA Y 2503 podemos ver que solo
5 FF 1400 3 se reflejo una vez y sumo los dos valores de
6 FF 1600 la columna C
10 BB 800
14 BB 700?
ok aclarando que si en la celda XX pusiéramos el 5 aparecería el consecutivo en los (5)
esto es lo que quisiera conseguir extraer datos únicos de las columnas B y C por ejemplo
si en celda xx pones 2 aparecería el consecutivo de los (2) y solo las celdas que numera sean las que entren en valoración así sean 2 o 100, y en otra columna me aparezca la información deseada que seria una sola ves los valores que aparezcan en la columba B dentro del rango de celdas que se contabilicen en forma concecutiba y de la columna C sume de igual manera en el rango de celdas contabilizadas pero con la condición de que sume por cada valor que aparezca en la columna B como se be ariba en el ejemplo espero me aya echo entender y se pueda hacer el procedimiento aa una cosa mas si se pudiera hacer esto solo con formulas pero de igual manera si se ocupan macros ps ni modo lo hacemos con macros

Añade tu respuesta

Haz clic para o