Almacén de registros en excel

Hola expertos, he hecho una macro en la cual, en el rango (A1:B1), genera números aleatorios distintos entre (1-50) con un sumatorio de 150 (A1+B1+C1+D1+E1+F1+G1=150) y ordenados de menor a mayor.

Supongamos que a partir del rango (A10:G10) hacia abajo, fuera como un almacén de grupos de números.Mi pregunta es como hacer para que al generarse un grupo de 7 números aleatorios distintos con sumatorio 150, los copiara y los pegara en el "almacén" antes definido, teniendo en cuenta que a partir del primer grupo de 7 números tiene que ver si el grupo nuevo ya existe en el "almacén" y si no existe, que lo agregue, con lo cual el "almacén" va a ir creciendo.

No se si me he explicado bien, espero que sí.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para eso basta con que realizes una pequeña sub que compare lo generado v/s lo guardado.

Como son 7 digitos en cada serie, te conviene crear un solo registro para realizar la comparacion, es decir concatena los 7 en uno, asi si generaste la secuancia 1 2 3 4 5 6 7

Cada uno en una celda concatena esos digitos en una variable string ejemplo

cadena=[a1]&[b1]&[c1]... etc

asi cadena sera := 1234567

Luego solo recorres el rango de datos del almacen comparando la cadena v/s cada uno de los registros ya guardados ( en forma independiente cada uno en su celda, pero para efectos de la comparacion tambien concatenados):

Podria ser un bucle

En donde n la octaba columna pones la concatenacion de los registros ya almacenados

Entonces

for each r in range ("A1:A100") ' rango de la base almacen

if cadena=r.offset(0,8) then agrega el registro a la base

next