Barra de Fórmulas!

Hola Elsa yo de nuevo en la pregunta anterior era que si podía esconder las fórmulas y me comentaste que desactivara la barra de fórmulas. ¿Hay macro en Vb que al momento de que entre abra a ese archivo me oculte la Barra de fórmulas y al momento de que cierre el archivo se vuelva a activar?
Saludos y Gracias
Said

1 Respuesta

Respuesta
Si. Será en el evento Open la que coloque la barra en False y en el de BeforeClose la volverá a True.
Private Sub Workbook_Open()
Application.DisplayFormulaBar = False
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Application.DisplayFormulaBar = True
End Sub
Como esta barra se puede activar desde el menú Herramientas, quizás quieras también desactivar este menú para evitar su activación. (Ojo, se desactivará todo el menú)
Private Sub Workbook_Open()
estado = False
Macro2
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
estado = True
Macro2
End Sub
En un módulo copia lo siguiente:
Option Explicit
Public estado As String
Sub Macro2()
'inhabilita la barra de fórmula
Application.DisplayFormulaBar = estado
'inhabilita el menú Herramientas
Dim EnMenu As CommandBar
Dim micontrol As CommandBarControl
Set EnMenu = Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar")
For Each micontrol In EnMenu.Controls
On Error Resume Next
If micontrol.ID = 30007 Then micontrol.Enabled = estado 'inhabilita
Next
On Error GoTo 0
Set EnMenu = Nothing
End Sub