Obtener el último valor en una base de datos que coincida con un criterio especificado

Hola expertos!

tengo una base de datos la cual es la lista de asistencia de mi personal y requiero saber la fecha de su última falta. Utilizo Excel 2007 y mis datos están ordenados de la siguiente forma:

columna A los números de nómina de mis empleados,

columna B sus nombres,

columna C la fecha del 01/01/2012,

columna D la fecha del 02/01/2012,

columna E la fecha del 03/01/201 y así sucesivamente hasta llegar al 31/01/2012

de tal forma que en la columna NL quiero saber la fecha de su última falta considerando que el criterio de búsqueda es la letra "F" (inicial para identificar la falta).

Espero haber logrado darme a entender y agradezco de antemano su gran ayudar tiempo!

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, en el siguiente enlace te dejo un archivo con un ejemplo funcionando.

http://share.cx.com/HxfzMp

Recuerda finalizar la consulta

Hola Luis!

Gracias nuevamente por tu ayuda!

Es correcto! tu archivo funciona PERFECTAMENTE, sólo que tengo un inconeniente ya que utilizo otras iniciales como la "A" para asistencia, "VAC" para vacaciones, etc. y solo muestra la fecha cuando la celda se encuentra vacía.

Te mandé a tu correo en gmail mi archivo para que por favor lo puedas revisar y determinar si es factible que solo se tome en cuenta la "F" descartando las demás letras. si no es factible y debo de borrar las demás letras y dejar solo la "F" pues ya revisaré como llevarlo acabo pero ojala que sea factible considerando las otras letras.

NUEVAMENTE GRACIAS POR TU TIEMPO Y AYUDA!

Bien, en ese caso la fórmula que tienes que utilizar es esta:

(La fórmula está pensada para mi ejemplo, solo tienes que adaptarla a tus datos)

¡ATENCION! La fórmula es matricial por lo que para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

Ahora solo tendrá en cuenta las F

=INDIRECTO(DIRECCION(1;MAX(SI(C2:J2="f";COLUMNA($C$2:$J$2)))))

recuerda finalizar

Hola Luis:

Ya he corregido y adaptado la fórmula a mi archivemperro me da un valor de 0. Ojalá pudieras hacerlo en el archivo que te envié como ejemplo ya que en el mismo me da el valor de 0

la formula que escribí ya adaptada al archivo que te envié es la siguiente:

=INDIRECTO(DIRECCION(1,MAX(SI(C11:NJ11="F",COLUMNA($C$11:$NJ$11)))))

ojalá me puedas ayudar revisando lo en el archivo que te mandé por Mail ya que creo debe ser una tontería que estoy haciendo pero no me queda.

GRACIAS NUEVAMENTE!

¿Te has acordado de pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER para aceptar la fórmula?