Macro para añadir datos a una hoja

Necesito una macro que haga lo siguiente. De una Hoja_Datos_01 copia un rango de datos y luego lo pego en una Hoja_Total. Después copio más datos de una Hoja_Datos_02 y necesito pegarlos de nuevo en la Hoja_Total pero justo después de los pegados en primer lugar. En Basic me sale el rango pero no se como decirle que lo copie 12 filas más allá, porque siempre voy a insertar 12 filas y 12 y 12 y 12, etc.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me dices, el problema esta en como encontrar la siguiente fila libre, hay dos formas básicas:
1.- Te posicionas en alguna celda de los datos existentes y te desplazas hasta el final + 1
Public Sub FilaLibre1()
Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Activate
MsgBox ActiveCell.Address
End Sub
2.- Te posicionas en la ultima celda y te mueves hacia arriba + 1
Public Sub FilaLibre2()
Range("A65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Activate
MsgBox ActiveCell.Address
End Sub
El primero por ejemplo, solo hay que garantizar que la celda de donde se parte este dentro de los datos, por eso es recomendable la A1, pero si se tienen celdas en blanco puede dar datos incorrectos
El segundo caso evita el error si se tienen celdas vacías intermedias, pero nos obliga a tener una sola lista de datos