Controles en la hoja

Hola.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo acceder desde visual basic a un control (textbox) que está en una hoja de excel? El control no está en un formulario, sino directamente en la hoja.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Para acceder a él debes recordar de que para VBA eso es un objeto, más específicamente una forma.
Así:
ActiveSheet.Shapes("TextBox1").Select
... permitirá que selecciones ese control.
Dado que los controles ActiveX tienen total funcionalidad sólo dentro de un formulario, notarás que son limitadas los métodos aplicables a aquellos que estén en una hoja.
En general deberás manejarte con ellos en el momento del diseño (por sus propiedades) más que en tiempo de ejecución (en VBA).
Así, si quisieras saber desde VBA qué se escribió en ese control, previamente deberás asociar -por propiedad "LinkedCell"- la celda que recibirá el contenido del control y VBA leerá esa celda.