Modificar listbox, actualizar y pasar datos a rengo de celdas

Cree un formulario simple que toma los datos de un rango de celdas, los muestra en un listbox y coloca el resultado del item seleccionado en un texbox.

La idea es la siguiente, quisiera editar el item en el textbox, es decir modificarlo y luego que esa modificación se refleje en el ListBox y a su vez también en el rango de celdas que lo vincula.

Aquí va lo que tengo hecho:

Private Sub BtnBaja_Click()
'Ensure ListBox contains list items
If ListOrientaciones.ListCount >= 1 Then
'If no selection, choose last list item.
If ListOrientaciones.ListIndex = -1 Then
ListOrientaciones.ListIndex = _
ListOrientaciones.ListCount - 1
End If
ListOrientaciones.RemoveItem (ListOrientaciones.ListIndex)
End If
End Sub

Private Sub ListOrientaciones_Click()
Me.txtOrientacion.Text = Me.ListOrientaciones.Text
End Sub

Private Sub UserForm_Initialize()
Sheets("Orientaciones").Select
ultima = Range("a65536").End(xlUp).Row
For Each celdas In Range("a2:a" & ultima)
Me.ListOrientaciones.AddItem celdas
Next
End Sub

La parte de altas no la copie porque funciona bien

El formulario consta de 1 ListBox("ListOrientaciones"), 1 Texbox("txtOrientacion")y 3 botones (Altas, Bajas y Editar/Modificar) y un botón salir

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que el botón de Modificar sea CommandButton1, ésta sería su rutina:

Private Sub CommandButton1_Click()

'se guarda el contenido modificado del textbox
ListOrientaciones.List(ListOrientaciones.ListIndex) = txtOrientacion.Text
'para pasar a la hoja se tiene en cuenta la posición del elemento, es decir listindex
'si a2 = 1er elemento, listindex = 0
'si listindex = 3 entonces es fila 2+3=5
Range("A" & ListOrientaciones.ListIndex + 2) = txtOrientacion
End Sub

PD) no es necesario colocar ME si sabemos que estamos en el formulario activo.

PD) queda solo 1 semana para que termine la promo de los manuales 2010 !

Gracias Elsa, como siempre salvando a este pobre aprendiz de programador. :))

Como hago para hacerte una consulta sobre Formularios en Excel que ofreces en tu pagina?.

No puedo entrar al vinculo Correo