Captura de excel

Que necesito hacer para que en un libro de excel, se vayan capturando los códigos de un producto, y la descripción y costo, se desplieguen automáticamente de una base de datos que está en dbase

1 Respuesta

Respuesta
El proceso inicial dependerá de qué versión de Office utilices. De todos modos, la idea de base será la misma.
Personalmente, tengo la versión vieja (Office 97) por lo tanto te explico su proceso a continuación:
En el archivo donde quieres colocar el vínculo, haz:
-Datos
-Obtener Datos Externos
-Crear nueva consulta...
Internamente, esto activará el Microsoft Query
En la ventana de diálogo se listan los tipos de Fuente de datos disponibles y, en la otra solapa, las consultas que tu pudieras tener grabadas.
Pero como esto es una consulta nueva, busca el driver de dBase files.
Luego, deberás indicarle cuál es la base de datos de MS Access que quieres vincular.
El cuadro de diálogo siguiente te propondrá los nombres de los campos disponibles en esa tabla para que selecciones aquellos que te interesen para tu trabajo. Pueden ser todos o sólo algunos. Si la referencia será tu campo clave de búsqueda asígnale el primer lugar en la tabla. Evita que el campo automático Id (identificación interna) sea transferido a la consulta.
Los pasos siguientes te permitirán aplicarle filtros para seleccionar determinados registros de la tabla y, luego, asignarle un orden.
Finalmente, elegirás la ubicación en tu archivo MS Excel de la tabla vinculada y es aconsejable que le des un nombre que recuerdes fácilmente (ej TablaProd) utilizando el botón Propiedades.
Una vez creado el vínculo tendrás una tabla llamada TablaProd que podrás usar como un nombre de rango y acceder a él con las funciones standard de Búsqueda (Buscarv, Coincidir, Indice, etc.)
Por ejemplo, si quieres traer Descripción y Costos deberías usar BUSCARV
Supongamos que el código del producto cuyo costo deseas mostrar está en la celda A2, escribe en la celda B2 (donde quieres ver el costo) la siguiente fórmula:
=BUSCARV($A2,TablaProd,3,FALSO)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.
Así obtendrás el costo que se indique en la celda correspondiente en la columna A. Del mismo modo si la descripción estuviera en la segunda columna reemplaza el 3 por un 2.
Si quieres mejorarla, puedes usa esta que es similar:
=SI(ESNOD(BUSCARV(A2,TablaProd,2,FALSO))),"No existe en Base",BUSCARV(A2,TablaProd,2,FALSO))
Bien, esta fórmula devolverá "No existe en Base"; si el código o nombre en la celda A2 no existe en la primera columna de la base que creaste con el vínculo ODBC.
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.