Personalizar una celda

Hola, necesito que me ayudes con algo. Tengo una hoja de cálculo en donde quiero que una celda al yo introducirle un determinado valor numérico se descuente automáticamente el valor de otra celda. Mostrando el resultado de este cálculo. ¿Existe alguna manera de hacer esta personalización? Gracias por tu tiempo y ayuda. Saludos desde Venezuela

1 Respuesta

Respuesta
La solución trivial es una simple fórmula que reste ambas celdas...
Si tienes un valor en la celda D10 y quieres descontarle el valor ingresado en B8, deberías colocar en otra celda una función como esta:
=D10-B8
Y obtendrías el resultado deseado. Desde luego, al cambiar cualquiera de los datos en esas dos celdas el resultado de la que tiene la fórmula cambiará consecuentemente.
Pero tengo el presentimiento de que esto no es lo que buscas. (Demasiado fácil para ser real)
Podría ser que pretendas que el valor ingresado en B8 se reste automáticamente del valor en D10, dejando el resultado de esta resta en la misma celda D10. Al ingresar otro valor en B8 este se descontaría del saldo que dejó la operación anterior y así sucesivamente.
Si, por ventura, ésta fuese tu situación, puedes resolver el problema a través de una macro basada en un evento.
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja donde quieres que esto ocurra (donde estarán ambos elementos). Da doble click sobre ella. (Otra forma de llegar a este punto es hacer click derecho sobre la solapa de esta hoja y elegir la opción "Ver Código)
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
'Ingresa aquí las direcciones:
Minuendo = "C10"
Sustraendo = "B8"
If Target.Address(False, False) = Sustraendo Then
Range(Minuendo).Value = Range(Minuendo).Value - Range(Sustraendo).Value
End If
End Sub
Como verás declaré dos variables donde podrás indicarle las direcciones reales de las celdas a operar.
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.