Base de datos

Tengo una base de datos en la cual en la primera hoja (Hoja1), tengo las siguientes columnas: A (Número de orden); B (Fecha); C (Nombre y apellidos); DE (Cantidad cobrada), en esta hoja sitúo continuamente los registros diarios (que pueden ser más de uno). Me interesaría una macro que en la hoja 2 donde tengo una especie de modelo resumen cuando en la celda A5 le indique el mes, automáticamente seleccione de la Hoja 1 los registros que corresponden a ese mes y los sitúe en ese modelo para imprimirlos. He probado con los filtros, fórmulas, etc y no encuentro la forma, lomas lógico es que sea lo más tonto del mundo, pero no doy con ello, espero que me puedas ayudar. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo es que le agregues a tu hoja una columna E(Mes) y le insertes la fórmula =MES(B2) en E2, y lo copies al resto de la columna.
Luego marca las 5 columnas (completas) y usa el menu>Datos>Tabla Dinámica, presiona Finalizar y construye tu tabla, dejando MES en el espacio de hasta arriba, con eso cambiará con sólo pedirle el mes.
Si te quedan más dudas o quieres enviarme tu archivo, puedes hacerlo a [email protected]