¿Encontrar una cadena de Caracteres en todo el libro con VBA?, ¿Se puede unir " Cells.Find y Like"?

Ya logre buscar una palabra de mi celda activa en otro libro y en todas sus hojas..

pero quiero buscar partes de una palabra en otro libro y en todas sus hojas..

por Ejemplo:

deseo buscar : "mesa" en todas las celdas que dentro tengan mesa.. Aunque esta celda tenga "mesa1". Ya busque en internet pero me aparece cells.find(what:=mesa,....)

pero no me funciona..

Espero puedan ayudarme..

Saludos!.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución para buscar todos los datos que contengan la palabra mesa en todas las hojas de un libro. Al final del proceso te mostrará el resultado en un cuadro de mensaje.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
hoja.Select
For Each celda In ActiveSheet.UsedRange
If celda Like "*mesa*" Then
lista = lista & "---" & hoja.Name & celda.Address(False, False)
End If
Next
MsgBox "Se han encontrado en las siguientes ubicaciones:" & Chr(13) & lista
End Sub

recuerda finalizar

hola

Tengo este código.. crees que se pueda insertar ?

CRÉDITOS= (ActiveCell.Value)

For X = 1 To ActiveWorkbook.Worksheets.Count
Worksheets(X).Select
Set foundcell = ActiveSheet.Cells.Find(CRÉDITOS)
If foundcell Is Nothing Then
nextsheet:
Else......

que busque lo que inserte en CRÉDITOS

Saludos!..

Yo te mandé un código, ¿lo has probado?

Mi código te busca en todas las hojas el texto buscado

ya probé tu código..

pero algunas cosas no le entiendo..

pero se puede modificar mi código ? por que en mi odigo busco la palabra de mi celda activa

Saludos!.

Pues entones te mando mi código para buscar en todas las hojas el contenido de mi celda activa

Sub ejemplo()
'por luismondelo
dato = activecell.value
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
hoja.Select
For Each celda In ActiveSheet.UsedRange
If celda Like "*" & dato & "*" Then
lista = lista & "---" & hoja.Name & celda.Address(False, False)
End If
Next
MsgBox "Se han encontrado en las siguientes ubicaciones:" & Chr(13) & lista
End Sub