¿Qué fórmula uso para que una puntuación de 2 se convierta en 4?

¿Cómo puedo hacer si tengo una puntuación de 2, y que cuando vaya a poner otro puntos el 2 se convierta en 4?
¿Qué fórmula uso?
Espero me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
No puedes usar fórmulas, ¿por qué?..., por que el valor que quieres modificar "estoy suponiendo", es la MISMA celda, o tienes una fórmula o tienes una constante, si quieres usar una fórmula, puedes capturar la puntuación en otras celdas y la suma en dicha celda, supongamos el escenario siguiente:
A1 = Puntuacion
A2 = Suma(C1:C100)
Donde C1:C100 seran las celdas donde vayas capturando tu puntuacion, claro en diferente fila cada uno, tambien podrias capturar la puntuacion en otra hoja, de modo que tu formula podria quedar
A2 =SUMA(Puntos!A:A)
En le caso de que la hoja donde captures se llame Puntos y la columna donde captures sea la "A", en lo personal usaría esta o alguna forma similar para sumar la puntuación, ademas de que podrías guardar un historial de que o a que hora o a que se refiere tu puntuación dependiendo de lo que estés punteando, ahora, en el caso de que aun lo quieras hacer sobre la MISMA celda, tienes que usar programación, no se que nivel de manejo tengas del Excel, pero ya no es tan simple, sigue estos pasos...
Entra el Editor VBA (Alt+F11)
Selecciona la hoja donde quieras incrementar la puntuación, esto lo haces desde el Explorador de Proyectos, uno muy parecido al Explorador de Windows, si no lo ves, puedes ir la menu Ver | Explorador de proyectos...
Da un doble click en dicha hoja
Copia el siguiente código...
Option Explicit
'Variable para guardar los puntos
Dim lngPuntos As Long
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Garantizamos que el cambio sea en una sola celda
If Target.Cells.Count = 1 Then
'Garantizamos que la celda sea la A2
If Target.Address(False, False) = "A2" Then
'Garantizamos que se haya escrito un valor
If Val(Target.Value) > 0 Then
'Aumentamos la puntuacion
lngPuntos = lngPuntos + Val(Target.Value)
'Desactivamos los eventos para no crear recursividad
'al modificar en este evento el valor de una celda
Application.EnableEvents = False
'Asignamos la nueva puntuacion
Target.Value = lngPuntos
'Dejamos la seleccion en la misma celda
Target.Select
'Reactivamos los eventos
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Garantizamos que se haya seleccionado solo una celda
If Target.Cells.Count = 1 Then
'Garantizamos que la celda seleccionada sea la A2
If Target.Address(False, False) = "A2" Then
'Guardamos la puntuacion actual
lngPuntos = Target.Value
End If
End Sub
Esto me funciono bien, puedes aumentar el código para que value otras celdas, pero requieres conocer del lenguaje, si no lo sabes, te recomiendo usar las fórmulas, es más sencillo y rapido, saludos...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.