Graficar funciones

Hola que tal necesito resolver una tarea en excel se trata de graficar las siguientes funciones en un mismo plano
g(x)= x^4 -2x^2 +4
g`(x)= 4x^3 - 4x
g``(x)= 12x^2 - 4
Gracias por la ayuda
Respuesta
Habrá que decir -primero- que MS Excel no gráfica funciones indicadas.
MS Excel grafica series.
Pero contanddo con la fórmula que las representa, tendrás que armar una tabla simple donde asignaras distintos valores a "x"
Así, puedes colocar en la celda B4 el valor -6 y hacerlo crecer hasta 6 en las celdas hacia abajo.
En la celda C4 coloca la función de g(x) [x^4 -2x^2 +4]
Como la siguiente fórmula:
=B4^4 -2*B4^2 +4
Como ves, la variable "x" es reemplazada por la referencia a la celda B4
A su derecha (celda D4) la función para g`(x) [4x^3 - 4x]
Será:
= 4*B4^3 - 4*B4
Luego, la fórmula para la función g``(x) [12x^2 - 4] tendrá esta fórmula:
12*B4^2 - 4
Una vez que tienes las tres fórmulas para el primer valor de x, copia estas tres celdas y pégalas hacia abajo, una por cada una de las variables que hayas colocado en la columna B.
Obtendrás una tabla de valores como esta:
x= | g(x) | g`(x) | g``(x)
Selecciona la tabla completa, títulos incluidos y presiona el botón de gráficos de tu barra de herramientas. O haz click en "Insertar" | "Gráficos".
En cualquier caso se abrirá un Asistente para la creación de gráficos que te permitirá elegir el tipo de gráfico, ubicación y demás formatos que quieras darle a tus funciones así graficadas.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.