¿Graficar funcionesssss?

Quieri graficar fubnciones es especial esta funcion Y=X^2
¿Alguien sabe como?

1 respuesta

Respuesta
Ok, crea un formulario y agregale este código,
Private Sub Form_Click()
Dim x As Single, y As Single
Dim dospi As Single, i As Single, r As Single
dospi = 10 * Atn(1)
Scale (-3, 10)-(10, -3)
For x = 0 To dospi Step 0.01
y = x ^ 2
PSet (x, y)
Next x
End Sub
La ecuación la puedes cambiar a tu gusto o agregándole un texbox a los valores que quieras.
Kiek
Responderme por favor, tu gráfica la necesitas en el formulario completo o el plano cartesiano
Puede ser en cualquiera de los dos de eso no hay problema solo es para graficar una función Y=x^2
Gracias
¿mmmmm lo vi pero no me párese que esta muy bien por que yo puse ya los datos y no me gráfica lo de debe graficar puedes mandarme todo el código? '
¿Completo
para ver que rel mente te funciona?
El código solo lo debes copiar, y cuadra perfectamente una línea, antes de darle clic a la pantalla para que haga la gráfica, maximiza la pantalla.
Si quieres puedes cambiar los valores que aparecen debajo de esta línea
For x = 0 To dospi Step 0.01
es decir y = x ^ 2 puede ser
y = cos x
Y te cambia la gráfica
Me cuentas como te va
Kiek
Ah bueno, pero esa es una pregunta diferente, si te fijas como la hiciste al principio y ahora hay que generar un programa completo que acepte los diferentes valores, diferentes ecuaciones, etc.
El trabajo que yo hago en este portal como experto es direccionar a las personas cuando tengan un problema no hacer el programa, es decir, se enseña a pescar y no se les da el pescado.
Yo no me las se todas pero las que me se las enseño, pero mi proósito no es terminar haciendo todo.
Si quieres me muestras que llevas hasta ahora hecho sino, me valoras
buenoooo esta nomasss biennnn pero tuve que cambiar esta parte para que grafique la parabola completa
Private Sub Form_Click()
Dim x As Single, y As Single
Dim dospi As Single, i As Single, r As Single
dospi = 10 * Atn(1)
Scale (-3, 10)-(10, -3)
For x = 0 To dospi Step 0.01 <==== en ves de x=0 tuve que poner x=-10
y = x ^ 2
PSet (x, y)
Next x
End Sub
pero hya una cosa pendiente que todavia no me entienedes no me interesa cambiar la funcion a seno, coseno,etc. LO QUE real mente me intesa que el suario de el valor de x para poder resolver la ecuacion y sacar valores de Y apartir del de x por ejemplo si x=2 entonses mi ye sera y=2^2 , y=4 y partir de ese valor de x=2 el programa generara una poblacion del valor de x hasta el negartivo de x o si el usuario da un valor de x negativo entonses el programa generar poplacion desde x=-2 hasta el x=2 osea hasta el positivos y reemplacando tambientendremos valores de y para poder graficar ejm. si el usario da x=4 entonses cuando x=4 Y sera Y=4^2 , y=16 despues el programa autameticamnte generar x=3 y tambien sacara el valor de Y depues sera x=2 ..... hasta llegar al negativo del valor que el usuario en este caso hasta x=-4. o en caso contrario si da un negativo entonses el programa tendra que generar hasta el positivo
Nadie te pido el programa completo ya lo tengo la parte de generar los valores de la función de acuerdo cuanto pone el usuario pero me falta graficar la cuncion a partir de valoresss nada masssss solo es eso me ayudas
Dos preguntas
1 Te sirvió la respuesta inicial
2 Porque no cambias valores para en la fórmula para POR en un text box