Aviso en Excel

¡Hola!: Estoy trabajando con una tabla en Excel que contiene un campo llamado FECHA DE RETIRO, se trata de retirar un servicio en esa fecha y quisiera saber si dentro de una macro puedo colocar un mensaje que me alerte sobre la fecha del retiro, cuando compare la fecha actual con el campo mencionado. Si es posible, ¿podrías darme una idea general de cómo hacerlo?, gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé exactamente qué quieres que haga pero ahí va:
Suponiendo que en la columna DE tienes la fecha de retiro para cada línea (en la fila 1 el titulo y a partir de la 2 tus registros), y en la celda H1 tienes la fecha actual (puedes poner =HOY() para eso), usa la macro siguiente:
Sub aviso()
'
' aviso Macro
' Macro grabada el 04/12/2002 por Eduardo Marañón
'
Range("H1").Select
actual = ActiveCell.Value
Range("D2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
registro = ActiveCell.Value
distancia = registro - actual
MsgBox ("Quedan " & distancia & " días por transcurrir")
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Entendiste muy bien mi pregunta y esta macro es exactamente lo que necesito, mil gracias por tu tiempo y tu paciencia. Tengo una petición más, es posible que una macro se ejecute instantáneamente al abrir un libro u hoja de Excel, quiero decir, hay algo más automático que apretar un botón para ejecutar una macro. El problema es que el aviso para alertar al usuario es precisamente para que éste no se olvide de apretar un botón o ejecutar una acción para que salga el mensaje. Si la macro se ejecutara nada más abrir el libro, entonces el aviso sería visto de inmediato. De nuevo gracias, espero tu respuesta tan acertada como la anterior, chao, Irina.
La manera de ejecutar una macro al abrir un archivo es llamando a la macro "Auto_Open" así:
Sub Auto_Open()
' tu macro
End Sub
Para servirte y no olvides finalizar la pregunta ;-)