Como crear una alerta o un aviso

Hola me llamo ricardo cruz, yo estoy haciendo practicas profesionales, y necesito aplicar un sistema que sea sencillo y que alerte en una determinada fecha a los encargados de cada área en la empresa, ya que por lo común a ellos se les olvida por estar trabajando y no aplican lo que se les pide en la fecha que es necesario, por ejemplo, una persona ingresa a la empresa y esta al pasar un mes tiene que tomar un curso de manufactura, pero si al jefe se le olvida se le comienzan a juntar los cursos y después no puede darlos, para ellos quiero una forma de hacer esta alarma, lo malo dde esto es que no soy experto en informática, y solo necesito un sistema sencillo para resolver esta situación, por su atención gracias, ojala puedan ayudarme

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, vamos a ver la consulta la has expuesto en un foro de Excel, por ello te puedo ayudar en función de esta aplicación, necesitaría saber si es posible que cada día los operarios tengan abierto un libro de Excel (en particular el que muestre las alertas) y que lo tengan minimizado por ejemplo, y que estén trabajando en us temas, es más podríamos ponerlo para que arrancara al inicio cuando se inicia Windows pero aún así siempre tendrán que habilitar las macros y minimizarlo. Además tenemos otra cuestión y es que si el ordenador se encuentra en una Red local como clientes de un servidor tendríamos que poner el archivo en Inicio de All User para que sea quien sea el que inicie sesión en la Red se le arranque el archivo de Excel.
Aclarame estas cuestiones y podemos crear un userform en Visual Basic para que en función de la fecha de cursos y el trabajador en concreto le aparezca el aviso para que se inscriba en los cursos.
>Un saludo
>Julio
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje