Vincular un libro con otros dos...

Hola grupo, mi inquietud es: Tengo un libro principal en donde aparecen todos mis empleados.
Tengo dos libros secundarios, en donde aparecen ciertos descuentos, no a todos los empleados. Necesariamente estas hojas están en libros diferentes.
Ejemplo:
Libro 1:
Codigo Nombre Bruto desc 1 desc 2 Neto
1. Pepe 100.00 0.00 5.00 95.00
2. Juan 200.00 20.00 0.00 180.00
3. Pedro 150.00 10.00 15.00 125.00
Libro 2 Desc 1
2. Juan 20.00
3. Pedro 10.00
Aquí no aparece Pepe
Libro 3 Desc 2
1. Pepe 5.00
3. Pedro 15.00
Aquí no aparece Juan
¿Cómo puedo vincular el libro 1 con los otros dos, de forma que aparezcan los descuentos a c/empleado? Lo intente con buscarv, pero en el libro 1 al buscar a Pepe en el libro 2 (a través de su código), y al no encontrarlo, me pone el descuento de Juan (me imagino porque es el más próximo), y de igual forma con el libro 3... Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es ordenar libro2 y libro3 por el código (supongo que es la columna A, columna B será el nombre y C el descuento)
Luego en el libro1, que supongo en la columna DE irá el descuento1 y en la E el desc 2 (igual en la columna A estará el código).
en la celda D2 (desc1 de Pepe) escribe la fórmula =SI(ESERROR(BUSCARV(A2,Libro2.xls!$A$2:$C$7,3,0)),0,BUSCARV(A2,Libro2.xls!$A$2:$C$7,3)) y copiala para abajo, y en E2 =SI(ESERROR(BUSCARV(A2,Libro3.xls!$A$2:$C$7,3,0)),0,BUSCARV(A2,Libro3.xls!$A$2:$C$7,3)) y también copia hacia abajo.
Creo que con eso tienes resuelto tu problema
Disculpa que hasta hoy te agradezca tu respuesta, es que ya había encontrado la respuesta en otra pregunta de otro usuario aquí mismo en todoexpertos, y no había vuelto a ver mi pregunta. (Es más creo que la respuesta a esa otra pregunta similar a la mía, que había visto era TUYA!