Hola ayuda con excel

Hola matador bueno mi problemita es el siguiente
Como le puedo hacer para comparar datos que tengo en una columna con un rango de horas por ejemplo
En la columna C tengo esos datos que te digo de hora te explico vamos a decir que en la celda C2 tengo esta hora 8:00:34 AM y lo que quiero hacer es compararla con este rango de 7:00:00 AM a 4:00:00 PM si esta en este rango de tiempo que en la celda D2 me ponga el texto "1er turno" si la hora esta en el rango de 4:00:01 PM a 12:00:00 PM en la celda D2 me ponga "2do turno" y finalmente si la hora esta en el rango de 12:00:01 AM a 6:59:59 AM me ponga en la celda D2 "3er turno" cabe destacar que todo esto es para todas las celda es decir que si el dato que quiero comparar lo tengo en la celda C456 y haga la comparación anterior en la celda D456 me debe poner el turno correspondiente
No se como sea más fácil si hacer IF con Y o O comparativos o hacerlo en una macro de la manera que funcione te lo agradecería. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto. Coloque en a2:b2 el primer horario y en a3:b3 el segundo horario.
La hora a buscar en la c2 y la fórmula siguiente en la D2
=SI(Y(C2>A2;C2<B2);"1er Turno";SI(Y(C2>A3;C2<B3);"2do Turno";"3er Turno"))