Macro ubica una celda Variable

Buenos días experto, necesito de tu valiosa ayuda, estoy tratando de hacer una macro, tengo una hoja que le llame catalogo de trabajadores en la cual di de alta a los trabajadores y lo que quiero que haga la macro es lo siguiente que compare la fecha de hoy la cual la tengo ubicada en la celda I4 con la fechas de ingeresos de los trabajadores la cual inicia en F7 y si el día y el mes son iguales y el año es diferente se posicione en la columna DE de dicha ubicación y revise si esta celada cntiene "ALTA" y si es así que copie desde C a F de esa ubicación y lo pegue al final de la lista, no tengo que decirte que soy novato esto de las macros por que lo he intentado pero se me dificulta las referencial relativas o no se si así se llame una celda que desconozco la ubicación.
Ojala me pudieras ayudar de antemano muchas gracias.
Respuesta
Que tal primero que nada te sugiero descompongas lo que necesitas en pequeños procesos para hacerlo más fácil porque no te voy a mentir es mucho código para lo que necesitas
Ya que primero necesitas descomponer la fecha en dd-mm-aaaa para así compararla
...
Ahora para que te pueda ayudar mejor sin tener que comprometes mis actividades pues te sugiero me coloques lo que tienes y de ahí partimos para no empezar desde cero ya que si es bastante y así lo armamos paso a paso
Pero si por el momento divide los procesos para que sepas que operaciones son las que tienes que realizar