Unir 2 hojas desde 1 columna común.-

Tengo varias hojas muy similares con el presupuesto de cada año. Cada hoja tiene las siguientes columnas: a)partidas que se utilizaron y, b) el monto anual gastado de cada una.
Requiero poder ver en una sola hoja, el comparativo de las partidas gastadas durante varios años (ejemplo: gastado 2009, gastado 2010 y gastado 2011). Intenté usar la función BUSCAR, pero el problema es que como no todas las partidas aparecen en todos los años, cuando no consigue una partida, le coloca un valor repetido de la anterior.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema que describes se presta más al uso de tablas dinámicas (pivot table). Creo recordar que para poder generar las tablas usando rangos múltiples, lo que sería tu caso, ya que los datos están en varias hojas necesitas Excel 2007.
El truco es que a través del menú Insertar/Pivot table no llegas al asistente. Tienes que hacerlo mediante Alt+D y luego P. Es decir presionas Alt y D a la vez, sueltas y presionas P. Entonces te aparece el asistente donde puedes escoger múltiples rangos y construir tu tabla dinámica de la forma habitual.