Ayuda con la implementación de función condicional en excel para comprobar datos de celdas

Hola!
Te comento que estoy realizando una tabla en la cual tengo unos porcentajes, tengo la siguiente fórmula. =SI(ESBLANCO(C44);"";SI(ESNUMERO(C44);E44/C44;"")) la pregunta es que si el resultado de esta fórmula es mayor del 100% digamos 147% que me devuelva el valor de 100% pero si es menor de 100% entonces que realize la operacion de e44/c44.
Desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tomando en cuenta lo que planteas ( y lo que entendí) debes colocarle un condicional de la siguiente forma
=SI(SI(ESBLANCO(C44);"";SI(ESNUMERO(C44);E44/C44;""))>=100;100;E44/C44)
he probado la solución que planteas pero sigue mostrando el mismo resultado que tengo;
he aquí como tengo mi tabla
C D E F
programado hemos realizado tenemos acumulado % de cumplimiento
3 4 5 167% =SI(ESBLANCO(C44);"";SI(ESNUMERO(C44);E44/C44;""))
Lo que quiero realizar es que; el resultado, como en este caso excede del 100% (167%) quiero que la celda F muestre 100%. Pero si digamos el resultado fuera menor de 100%; que realizará los cálculos de E/D
Son dos cosas diferentes es E/C o E/D?
¿Cuál es por fin?
Perdón fue error de dedo e/c.. te agradezco.
Segun lo que entendi y probe estaria listo
=SI(ESBLANCO(C44);"";SI(ESNUMERO(C44);SI((E44/C44)>1;1;E44/C44)))
Debes colocarle el formato de porcentaje a la celda F44