Formula =sumar.si, >"0"

Hola, como puedo utilizar esta fórmula para que de una misma fila, ¿sumar los números negativos de columnas intercaladas?, porque solo me toma todo el conjunto ( a1:z1)
no me deja usar por ejemplo (a1;c1;e1)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para sumar solo negativos de un rango, utiliza esta forma:
=sumar.si(a1:z1;"<" &0;a1:z1)
Es que yo quiero sumar columnas intercaladas, ej. AF3;AD3;AB3, no que me tome el rango entero de a1 a az1
¿Cómo hago?
Entonces
solo pones =(AF3+AD3+AB3)
Y te estaría sumando solo las celdas que indicaste.
Pero entiendo que deseas que de esas celdas sume solo si el valor es negativo ...
Entonces habría que crear una función personalizada, no conozco una función standard que haga eso, la verdad es muy rebuscado.