Salvar archivo de excel con nombre y fecha aut.

Hola mi pregunta es la siguiente: trabajo con muchos estados de cuenta y necesito actualizarlo todos los días, pero para esto también debo cambiar la fecha (la cual hago manualmente) en el nombre del archivo ejemplo: Cuenta (X) 2011-06-21, como hago para que un archivo de excel se grabe con el nombre que tiene y la fecha actual al momento de salvarlo (uso el software en ingles) gracias :)

1 respuesta

Respuesta
Entrá al Editor de macros y seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkbook, del panel a tu izquierda.
Allí copiá esta rutina. Tenés que ajustar las referencias (hoja y celda donde está el nombre de la cuenta y también la extensión que estés utilizando.
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
nbre = Sheets(1).Range("G7") & "_" & Format(Now(), "yyyy-mm-dd")
ActiveWorkbook.SaveAs nbre & ".xls"
End Sub
La variable 'nbre' es una cadena que la vas armando a tu gusto, respetando los separadores que acepta Excel para los nombres de archivos.
Sdos. No olvides finalizar la consulta si el tema queda resuelto.
Hola, gracias por responder.. pero no me sale aun me dice error de sintaxis. Sera posible que me des un ejemplo con un nombre imaginario, ejemplo que diga: Cuenta (X) 2011-5-22
Por otra parte, mi software esta en version ingles. Gracias por tu atención
En el Editor todo se escribe en inglés por lo que no tendrás problemas por tu versión.
Imaginemos que en celda G7 de la hoja 1 tenés un nombre de cuenta: Empresa_XX
Con la instrucción que te dí, el libro pasaría a llamarse:
Empresa_XX_2011-06-22.xls
nbre = Sheets(1).Range("G7") & "_" & Format(Now(), "yyyy-mm-dd")
Si en cambio querés colocar la palabra Cuenta(X), la cadena sería :
nbre = "Cuenta(" & Sheets(1).Range("G7") & ")_" & Format(Now(), "yyyy-mm-dd")
Sdos y confírmame si quedó resuelto.
Hola, gracias por la aclaración lo pude hacer, pero ahora cuando quiero salvar me aparece error de excel y dice que debe cerrar y cuando abre nuevamente trato de salvar la hoja y me dice que ya existe y que si lo quiero reemplazar yo le doy si, pero nada no me sale en ningún lado :(((((((( por que
¿Por qué no empezamos por aclarar qué versión Excel estás utilizando?
Hola disculpa, por tanto problema, uso excel 2010 version ingles :(
Debieras ajustar la extensión que corresponda a tus libros, en esta línea:
ActiveWorkbook.SaveAs nbre & ".xls"
Sdos
Elsa
No entiendo .. la extensión es xls.. pero igual me sigue saliendo ese error :(
Más no puedo ayudarte entonces.
Si es error de sintaxis, necesitaré ver la instrucción donde estás definiendo la variable 'nbre'
Si es error de guardado (en algunas ocasiones he visto también al tratar de guardar desde 2007 a xls) . En esos casos incluimos una instrucción para que omita el mensaje de error y continúe (Application. DisplayAlerts = False)
Pero no sé si tu error sea de ese tipo.
Debieras dejar una nueva consulta en el tablón indicando que estás tratando de salvar un libro desde 2010 como xls, la instrucción que utilizas y el mensaje de error que se te presenta con la instrucción
Yo ya no puedo ayudarte porque no tengo versión 2010 . Es importante que indiquen en la consulta qué versión utilizan... hay muchas en uso actualmente ... cómo saber qué utiliza cada usuario.
Sdos
Elsa