¿Cómo combino una hoja excel con otra?

Mi consulta es la siguiente: en la hoja1 estoy haciendo una base de datos donde tienen como nombre las columnas como: código, nombre, apellidos, dirección, etc
Lo que quiero saber es como en la hoja2 puedo jalar la información colocando código y automáticamente me jale en las demás columnas nombre y apellidos
hoja1
Código nombre apellidos dirección
1 monica jimenez av. Esmeraldo 123
2 ricardo lopez elias aparicio 342
Y en la hoja2 cuando coloque en la columna "CODIGO" el código del cliente me jale
1 mónica jimenez
2 ricardo lopez
Ojala me haya explicado
Muchas gracias desde ya por su pronta y sabia respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides se realiza con buscarv si me dices en que celdas y de que hojas tienes los datos te pasaría la fórmula
En hoja 1 esta
Columna A columna B columna C
A las cuales le he asignado los siguientes nombres rellenandolos así
Código nombre apellidos
234 mónica lopez
235 ricardo jimenez
236 arturo vazquez
estoy utilizando la formula BUSCARV(A3,DIRECTORIO!$A$2:$B$500,2,0)
Donde solo aparece en hoja 2 cuando coloca CÓDIGO el nombre, es decir
Coloco 234 y aparece mónica
Quisiera que también aparezca apellido cuando coloco el código, es decir colocando 234 que aparezca mónica lopez
sera psible eso?? ue habria que arreglar en la formula?
Te explico un poco como funciona la fórmula y así comprenderás como traer el nombre y resto de datos si los fueses añadiendo
Buscarv(a3
A3 es la celda donde pones el dato a buscar
, directorio! Seria la hoja donde la buscaría
$A$2:$B$500 seria el rango de celdas donde lo buscara
, 2,0) el 2 seria la columna que te daría al encontrar el dato osea 1 seria A 2 seria B y 3 seria C así sucesivamente todas las necesarias y por ultimo quedaría el 0 que te buscara el valor exacto si pusieras uno seria por aproximación
Con lo cual solo tendrías que poner esta fórmula en la celda al lado de la que tienes y te daría el nombre
BUSCARV(A3,DIRECTORIO!$A$2:$B$500,3,0)
Ya me cuentas