Contar fechas y Horas hábiles Excel

Me encanta esta web, ya que siempre encuentro respuestas a lo que necesito, claro que ahora no he encontrado lo que busco.
Lo que sucede es lo siguiente; necesito contar fechas y horas hábiles ya que debo cumplir con plazos, me explico:
Una solicitud ingresa (según formato excel) 02/05/2011 13:56 y se resuelve 03/05/2011 15:39, sabiendo que para este tipo de solicitud tengo 8 horas para resolver.
El horario de trabajo es de Lunes a Jueves 08.00 a 18.00 y viernes 08.00 a 17.00, este conteo debe ser sin fines de semana ni feriados.
Encontré una fórmula pero no se como incorporar el viernes ya que tiene distinto horario;
=ENTERO(B2)-B2-ENTERO(C2)+C2-HORANUMERO("8:30")+HORANUMERO("18:00") +
(ABS(ENTERO(B2)<ENTERO(C2))*DIAS.LAB(B2+1;C2)-1)*
(HORANUMERO("18:00")-HORANUMERO("8:30"))
Respuesta
Puedes usar DIASEM(FECHA, TIPO) para establecer y aislar el día viernes, pues de acuerdo a como configures la fórmula puedes obtener semana con día inicial Domingo o Lunes... luego anidas otro condicional y aplicas la fórmula para poder realizar el calculo por ser ese día de un horario diferente.
Te va a quedar una fórmula bastante larga, peor Excel 2007 es más efectivo que Excel 2003 para editar las fórmulas extensas.
Muchas gracias por la ayuda!, pero que tengo dudas, por que si hubieran varios viernes dentro de esas fechas, ¿cómo los identifico?, te pongo un ejemplo:
Ingresa 20/05/2011 8:42 y se resuelve 10/06/2011 11:38 (es solo un ejemplo extremo) como cuento todos los viernes que están dentro de estos días con horario de 8.30 a 16.00 y de lunes a jueves con el horario 08.30 a 18.00.
Por que con esa fórmula identifico el día pero no cuantos viernes hay dentro.
Ahora la fórmula que puse arriba es lo que encontré y me sirve para lunes a jueves pero si hay otra forma de medirlo considerando los horarios para resolución sería genial.
Muchas gracias
Puedes usar CONTAR. SI() y también SUMER. SI(); Sí el tema llega a ser más complejo te recomiendo que uses Tabla Dinámica y agrupas los muchos registros de forma más rápida y organizada.