Validación de un grupo de combobox

Te lo explico un poco mejor, tengo un formulario de vba en cual creé un multipage y tengo alrededor de 200 combobox estos son para el día el mes y el año, ("sé que sería mejor usar el datetimepicker para los casos de fecha pero no todos los equipos de mi oficina tienen habilitado esta herramienta"), continuando... Cada combobox tiene ya su propiedad rowsource por lo que en el caso del día solo es hasta 31 y en caso del mes es hasta 12 el año es independiente, como esta información la traigo de una base de datos... Aquí viene mi pregunta, TENGO QUE REPETIR ESTA SECUENCIA PARA TODAS LOS COMBOBOX, que como comenté son casi 200, existe alguna forma en que no tenga que repetir esta estructura
Dim MM As String
Dim DD As String
Dim AA As String
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("RPCP-12 2010").Select
ActiveCell.Select
If ActiveCell.Offset(0, 26).Value = Empty Then
Formulario.ComboBox4.Value = Empty
Formulario.ComboBox5.Value = Empty
Formulario.ComboBox6.Value = Empty
Else
MM = DatePart("m", ActiveCell.Offset(0, 26))
If Len(MM) = 1 Then
Formulario.ComboBox4.Value = "0" & MM
Else
Formulario.ComboBox4.Value = MM
End If
DD = DatePart("d", ActiveCell.Offset(0, 26))
If Len(DD) = 1 Then
Formulario.ComboBox5.Value = "0" & DD
Else
Formulario.ComboBox5.Value = DD
End If
AA = DatePart("yyyy", ActiveCell.Offset(0, 26))
Formulario.ComboBox6.Value = AA
End If
Si no fui claro en mi explicación por favor me avisas, de antemano agradezco la contestación y ayuda que me puedan brindar

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es muy complicado cuando de fechas el tema se trata, como indicas la mejor solución es el Date and Time Picker Control.
Normalmente es un archivo que se encuentra en \Windows\System32 y se llama mscomct2.ocx
Lo consigues en tu maquina y lo copias en la maquina que no lo tiene en la misma ruta. En ocasiones no se activa y debes en Visual\Herramientas\Referencias en la ventana botón Examinar ubicarlo y activarlo.
Siempre digo, mientras puedas ahorrarte unos bits de más no hay porque programar...
Gracias por tu ayuda... es verdad lo que dices es mejor ahorrarse un poco de programación... te comento que lo que hice fue copiar esa programación ponerla en word y hacer una combinación de correspondencia, me tomó un poco de tiempo señalar las columnas que eran para mes-día -año pero una vez que lo arme y use la herramienta de word... solo era de copiar y listo... claro me produce un problema que es cuando tienes muchos bucles pero agregue otro botón y listo..