Cronograma de actividades

Hola, por favor de tu ayuda! Tengo en Excel una columna y cada celda de esta, tiene una lista para seleccionar un valor, pero necesito que cuando seleccione un valor no permita insertar un valor que ya se halla insertado.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo totalmente claro lo que necesitas, pero si es que no puedas ingresar más de una vez un mismo dato en una columna, es sencillo:
Primero escoges la columna donde quieres que controle la no duplicidad de la info, vas a Datos luego a Validación de Datos, y en configuración eliges personalizada, luego en el campo de fórmula escribes lo siguiente, para mi ejemplo lo he puesto el control en la columna A tu lo haces en la columna que quieras:
=CONTAR.SI(A:A,A1)=1
Y listo, prueba y me comentas:
Nota: Las demás pestañas te permites poner info para los usuarios, es decir, detalles explicando cual es la naturaleza del control, y así ellos puedan saber porque el programa no les permite realizar alguna acción
Mil gracias por tu pronta respuesta y disculpas por no haber sido claro.
He creado una tabla en Excel con dos columnas (A1 = "Nombre Usuario" y B1="Seleccione Fecha"), con el objetivo de compartir el archivo para que unas personas ingresen a este archivo, busquen su nombre y en el campo que está al frente de su nombre seleccionen de una LISTA DESPLEGABLE una fecha para programar una actividad X.
Lo que necesito es que cuando el usuario escoja una fecha que ya ha sido insertada por otro usuario, Excel le informe al usuario que la fecha no está disponible.
La fórmula que me enviaste funciona de maravilla para validar valores únicos, pero por mi falta de conocimiento cuando utilizo la opción VALIDACIÓN DE DATOS, me toca borrar el nombre de la LISTA DESPLEGABLE para poder utilizar la fórmula que me enviaste en CONFIGURACIÓN "personalizada".
Este es un ejemplo de lo que estoy haciendo:
Por favor seleccione una fecha en la que desea se le dicte la capacitación
     [           A1              ] [            B2              ]
[1][Nombre Usuario ] [Seleccione Fecha ]
[2][Pedro Perez          ] [   17/05/2011         ]
[3][Claudia Ruiz          ] [                              ]
[4][Carlos Gomez        ] [                              ]
.
A nivel de validaciones lo máximo que se hacer es que pongas esta fórmula
=Y(INDIRECTO(Fechas), CONTAR.SI(B:B,B1)=1)
Y claro debes nombrar con el nombre de fechas el rango de tus fechas, el problema es que esto no te permite escoger, tu debes digitar el valor, la validación solo te controla que la fecha esta en las celdas y que no este repetida.
Lo otro ya sería con una macro, que se activaría con todo cambio en la columna de fecha, pero claro eso no es tampoco tan bueno que digamos, porque dependerá de tus usuarios como manejen el excel, ya que si manejan enter se hace de una manera, si se manejan desde el control de la validación, de otra... Por eso no es 100% recomendable, pero si te parece te la paso. Por último necesitaría saber cual es el rango de filas máximos, 100 filas 200, ¿1000 cuántas? Esto para controlar.