Redondeos

Hola:
Estamos a fin de mes y al comprobar resultados de varias hojas de calculo, observo diferencias en las sumas, de céntimos.
Por ejemplo, tengo una hoja que me suma todo un mes, y otra hoja que me suma día a día.
Los sumandos de la hoja del mes son resultados de fórmulas.
Redondeo a dos decimales la suma de las hojas de cada día y redondeo la suma de la hoja de todo el mes, y tengo diferencia de céntimos.
Me comenta un compañero que para que me cuadre tengo que redondear todas y cada una de las fórmulas de los sumandos, lo que me supone un trabajo bestial.
¿No existe una especie de macro o alguna otra solución para que en excel, por defecto, lo redondee todo a 2 decimales?
Un saludo.
Pantxote

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente, tu amigo tiene razón, uno de los problemitas del excel es que cuando maneja decimales genera errores (pequeños) al manejar listas.
Sí puedes construir una macro, pero si tienes tus cifras a sumar en una columna, por ejemplo que fuera la DE, es más rápido si en una columna vacía (ejemplo G) le pones (en G2 porque seguro tienes un titulo) =REDONDEAR(D2, 2) (o ROUND si lo tienes en inglés).
Para hacer la macro debes hacer los mismo, así que en ese ejemplo podrías construirla algo así:
Sub redondea()
Range("G2").Select
While ActiveCell.Offset(0, -3).Value <> ""
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=ROUND(RC[-3],2)"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub