Redondeos

Hola:
Estamos a fin de mes y al comprobar resultados de varias hojas de calculo, observo diferencias en las sumas, de céntimos.
Por ejemplo, tengo una hoja que me suma todo un mes, y otra hoja que me suma día a día.
Los sumandos de la hoja del mes son resultados de fórmulas.
Redondeo a dos decimales la suma de las hojas de cada día y redondeo la suma de la hoja de todo el mes, y tengo diferencia de céntimos.
Me comenta un compañero que para que me cuadre tengo que redondear todas y cada una de las fórmulas de los sumandos, lo que me supone un trabajo bestial.
¿No existe una especie de macro o alguna otra solución para que en excel, por defecto, lo redondee todo a 2 decimales?
Un saludo.
Pantxote

1 Respuesta

Respuesta
1
Desafortunadamente, tu amigo tiene razón, uno de los problemitas del excel es que cuando maneja decimales genera errores (pequeños) al manejar listas.
Sí puedes construir una macro, pero si tienes tus cifras a sumar en una columna, por ejemplo que fuera la DE, es más rápido si en una columna vacía (ejemplo G) le pones (en G2 porque seguro tienes un titulo) =REDONDEAR(D2, 2) (o ROUND si lo tienes en inglés).
Para hacer la macro debes hacer los mismo, así que en ese ejemplo podrías construirla algo así:
Sub redondea()
Range("G2").Select
While ActiveCell.Offset(0, -3).Value <> ""
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=ROUND(RC[-3],2)"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas