Contar.si (celdas de un año especifico)

Ojala pudiense ayudarme, la cuestión es que si m pudieran ayudar a la creación de una fórmula utiliazando contar si en una fila, ejemplo
en en una columna tengo 20 fechas difereentes
20-10-06, 3-08-09, 9-06-07,03-06-06, 09-08-08,23-07-07... Etc
pero quiero resumir por años en otra tabla donde pueda crear una fórmula para que quede así
2006 2
2007 2
2008 1
2009 1
He intentado suistituis otras fórmulas que me encontrado en la categoría,:
CONTAR(si((B32:I32)>FECHA(2006,1,1)*((B32:I32)<=FECHA(2006,12,31)))) se que es una matricial pero al dar ctrl+shift+enter no m la da
encontre tambien esta :((H:H>fecha(2008;04;30))*((H:H<=fecha(2008;05;31)))  n esta no se si es contar si y si las comas deben ser sustituidas como punto  coma
La verdad que soy inexperta en esto y estoy aprendiendo con algunas preguntas publicadas, y no se si estas bien ja! Y yo tengo un error pero por favor si pueden ayudarme se los agradecería! Pues por más que busco hay resp para contar los meses o días pero no años y según por eso ustitui pero no queda :(

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que en una columna pases la fecha a años con esta fórmula
suponiendo que las fechas las tengas en la columna A
=AÑO(A1)
Luego la corres hasta donde tengas fechas y entonces si puedes usar la fórmula contar si buscando en el año
=CONTAR.SI(B1:B20;2006)
Suponiendo que el año este en B
Ya me cuentas
Hola!
Pues si, pero no puedo cambiar o bueno haber deja t explico mejor y haber si m puedes resolver una duda más de paso jaja :) trabajo con registros de producción de animales por ejemplo
                                   A B C D E F
partos por animal 1 2 3 4 5 6
2 fecha d parto 11-05-07 12-11-07 02-03-08 03-08-09 24-12-09 etc-----
3 #animales nuevos 2 4 2 3 6 1
4 #vendidos 2 1 0 3 4 1
¿Algo así resumidos es lo que tengo ahora como puedo crear una fórmula para noc en la columna "j" por decir algo m cuente los partosque tuvo el animal en el 2007 en la sig columna m cuente # de partos del 2008 se que debo crear una fórmula para cada año que quiero pero cual es?,
Mi sig duda es como crear otra fórmula para que m cuente cuantos animales tuve en todo el "2007" de esta forma también que pueda aplicar la fórmula para los vendidos por aparte, 2007 tuve 6 animales nuevos, 2008 2, 2009 9 y así XD más o menos pienso que quede así en otro lugar de la hoja
#de partos      2           1           2
#anim nuev    6             2          9
#anim ven       3            0           7      etc........
¿Se podrá o pido mucho? jajaja realmente soy inexperta en esto pero aprendo con los tutoriales y de los que saben personas como tu! XD
Por favor explicame! Que de seguro es fácil solo que no se :p
Gracias por tu tiempo
Lo que yo propongo es que en una fila pongas esta fórmula si las fechas las tienes en la columna B insertas una columna debajo y pones esta fórmula
=AÑO(B2) luego la corres hasta el final de las fechas
despues pones esta formula para #de partos
=SUMAR.SI($B$3:$G$3;2007;$B$1:$G$1)
esta otra para #anim nuev
=SUMAR.SI($B$3:$G$3;2007;$B$4:$G$4)
y esta para #anim ven
 =SUMAR.SI($B$3:$G$3;2007;$B$5:$G$5)
Luego solo has de correrlas y cambiar el año 2007---2008----2009---etc.
Si no te aclaras pasme tu correo y te mando un ejemplo
Hola! Gracias! Por la respuesta, y por tu tiempo pero laverdad quise adaptarla y no m sale la fórmula :S y claro t paso mi correo [email protected] realmente me seria de gran ayuda :D gracias! Espero tu respuesta.
Gracias! La solución es muy buena ! Lo que tenia mal al seguir a ultima fórmula de sumar si, es que no se si sea dependiendo el país pero no m salia pues en lugar de (;)era (, ) Pero muchas gracias por tu tiempo