Comparar columnas e imprimir todos los demás dato

Hola que tal, mi problema es el siguiente: tengo una base de datos con 8 columnas de la "A" a la "H", en la columna "A" tengo los nombres de profesores mientras que en la columna "E" tengo también nombres de profesores y en la columna "F" cuantas materias dio en ese semestre, en la columna "G" cuantas materias dio en mi plantel y en la columna "H" cuantas materias en otro plantel.
Lo que necesito es lo siguiente: si al comparar las columna "A" con la columna "E" es verdadero que me copie los datos de las columnas "F, G y H" en las columnas "B, C y D".
Columnas
A B C D E F G H
HUGO                                 HUGO         2    1     1
SERGIO SERGIO 3 2 1
LUIS
María maría 3 3
ANA ANA 1 1
Carlos
MARCOS MARCOS 2 2
KARLA
Ahora bien: si realizo la comparaación de la columna a con la columna e y es verdadero que me copie los demás datos del profesor.
A B C D E F G H
HUGO         2    1     1           HUGO        2    1     1
SERGIO 3 2 1 SERGIO 3 2 1
LUIS
MARÍA 3 3 MARÍA 3 3
ANA 1 1 ANA 1 1
CARLOS
MARCOS 2 2 MARCOS 2 2
KARLA
Espero me haga entender, y pues muchas gracias por su apreciable ayuda
{"lat":19.3124393749943,"lng":-99.0613174438477}

1 respuesta

Respuesta
Si no te he entendido mal, la solución pasaría por poner una fórmula en las columnas B, C, DE tal que esta, que la colocaríamos en la celda B1
=SI($A1=$E1;F1;"")
Después de aceptarla, la seleccionas y arrastramos la fórmula para rellenar hasta la D1 y luego hasta donde tengas los nombres de los prefesores,,, etc...
Espero haberte aclarado algo, si tienes más dudas, no dudes en pedir aclaraciones.
Mil disculpas por no ser más claridoso en la pregunta.
Va de nuevo:
En la columna A tengo los nombres de profesores de mi plantel (al rededor de 400) y en la columna E el nombre de los profesores de todos los planteles (al rededor de 1000) en la F el total de materias que imparte el profesor, en la G las materias que imparte en mi plantel y en la H el número de materias que imparten en otro plantel, ahora bien, si Hugo de la columna "a" aparece también en la columna "e" quiero que sus datos de Hugo de las materias también se copien respectivamente en las columnas "b, c y d" con respecto a Hugo
A B C D E F G H
hugo         2    1      1          enrique     3     1      2                                                        martha                                sergio        3     2      1                                                               sergio       3     2     1           luis            2     0      2
maria        3    3                   maria        3     3
ana           1    1                   ana           1     1
carlos                                  gonzalo      4     2     2
marcos      2    2                   marcos      2     2
karla                                    hugo          2     1     1
Aquí la cuestión si se observa es que en el caso de hugo me aparece en la fila 1 de la columna "a" y en la columna "e" en la fila 8. Para el caso de martha en la columna "a" no aparece en la columna "e" por lo que no recoge ningún dato de las columnas "f, g y h".
Ojalá me haga entender. Muchas gracias amigos expertos..
Pues si no te entiendo mal, cambialas fórmulas siguientes:
para la celda B2 =BUSCARV($A2;$E:$H;2;FALSO)
para la celda C2 =BUSCARV($A2;$E:$H;3;FALSO)
para la celda D2 =BUSCARV($A2;$E:$H;4;FALSO)
Y ahora arrastras las fórmulas hacia abajo hasta completar tus 400 filas de profesores de tu plantel.
No dudes en pedirme explicaciones si tienes dudas sobre esto. Si por otro lado hemos dado en el clavo, y es OK, te rogaría que cierres la pregunta y valores la ayuda.
EXCELENTE! Muchísimas gracias todo quedó como lo necesito. Ahora si pude copiar las columnas de los datos correspondientes a los profesores, muchas gracias...