Proteger formulario excel contraseña

Buenas tardes,
Cuento un poco el tema. Tengo una hoja Excel llena de macros. Todo funciona a través de un menú inicial. Tengo varias autoformas con las que hago click y cada una ejecuta una macro, como por ejemplo: visualizar proyecto, añadir proyecto etc. Necesito que al hacer click en una de ellas, en concreto "eliminar proyecto" para poderse ejecutar, sea necesario introducir una contraseña. ¿Hay alguna forma de hacerlo con código? Sino se pudiera, ¿cómo sería a través de un formulario?
¡Muchas gracias de antemano!
¡Saludos!
Miguel

1 respuesta

Respuesta
Debes colocar al inicio de tu código lo siguiente:
a = inputbox("Introducir contraseña","contraseña")
if a = "Mi clave" then
else
Msgbox("No tiene acceso a la eliminaciòn")
end if
Me avisas como te va, no olvides finalizar la pregunta
Buenas! Lo primero de todo, gracias por responder. Estoy haciendo pruebas y no consigo que de la clave como válida, directamente me salta al mensaje "No tiene acceso". Te pongo desde el principio como lo he puesto:
Al principio del programa, definiendo variables:
Public Const clave = "comt"
Public a As String
En la macro de eliminación:
a= InputBox ("Introducir contraseña","contraseña")
If a = "clave"
-
-(código para eliminar)
Else
Msgbox ("No tiene acceso")
end if
No encuentro el fallo. Y una cosa quería preguntar. ¿Es posible que al escribir la contraseña en la InputBox, en vez de las letras que escribes de la contraseña, apareciesen asteriscos para que no se viera?
Un saludo!
La primera parte
Public Const clave = "comt"
Public a As String
No concuerda con lo segundo que estas escribiendo, ya que si colcas entre comillas la palabra clave, ya no la estas considerando como una variable si no como un texto, es decir directamente deberías colocar if a ="comt", y no lo quie colocas.
Lo que indicas de que se escriban asteriscos en lugar de las letras si se puede hacer, pero la verdad no se exactamente como es.