Promedio de promedios

Soy profesor y en una planilla excel 2003 coloco las notas de mis alumnos, lpor semestre, as que en otra columna se promedian, con un decimal con aproximación. Al promediar el primer y segundo semestre en una nueva hoja, el resultado no considera las aproximaciones sino que toma los promedios originales, con todos sus decimales. Cómo hago para que el programa considere los promedios aproximados.
Ejemplo:
Sin aproximación Con aproximación
Nota 1er. Semestre 4;57 4,6
Nota Segundo semestre 5;68 5,7
Promedio 5.125 5,15
Promedio aproximado 5,1 5,2
Lo que deseo es que el promedio sea como el marcado en negrita

1 respuesta

Respuesta
Muy sencillo, mediante la fórmula redondear.
En tu caso sería
=REDONDEAR(Sin aproximación;1)
Donde tendrías que cambiar "Sin aproximación" por la fórmula que lo calcula.
Excelente respuesta. Sin embargo aun tengo problemas para promediar. Se trata de un Libro Excel de varias hojas(asignaturas, informes individuales de cada alumno, estadística de rendimiento, estadística de asistencia, et.). Como ejemplo, en la hoja R3 están las calificaciones parciales y los respectivos promedios del 1er. y 2º Semestre. Estos promedios son con aproximación. Así
O9 promediadesde E9 a M9 = 4,2
AB9 promedia desde R9 a Z9 = 4,7
Si sumo estos dos valores y los divido por dos, el resultado es 4,45, que en el Acta Final se aproxima a 4,5
En la hoja Acta Final, para obtener la nota final, se aplica la siguiente fórmula:
=SI(ESERROR('R3'!O9+'R3'!AB9)/2;"";('R3'!O9+'R3'!AB9)/2)
El resultado obtenido es 4,4 y no 4,5, que es lo deseable.
Aplicando la solución entregada modifiqué la fórmula como sigue:
=REDONDEAR(SI(ESERROR('R3'!O9+'R3'!AB9)/2;"";('R3'!O9+'R3'!AB9)/2);1)
El resultado continuó siendo el mismo, es decir, 4,4 y no 4,5, es decir, no hubo aproximación.
¿Qué hago ¿
Agradecido de antemano
gsagredog
En principio la fórmula está bien, es posible que los valores de O9 y AB9 no sean exactamente 4,2 y 4,7; sino que pudiera ser que fuesen por ejemplo 4.16 y 4.67 y que al mostrarlos con un sólo decimal te aparezcan como redondeados cuando en realidad no lo están.
Te sugiero utilices la misma fórmula redondear para la casilla O9 y la AB9
Agradezco con mucho aprecio la solución entregada. Eefctivamente me soluciuonó el problema. Felicito al Experto y espero que continué entregando soluciones que ayuden a personas como yo que requieren de su experticia.
gsagredog