Buscar y desplegar coincidencias de una celda

Hola, ojala me pueda explicar en la macro que ando buscando y me pudieran ayudar.
Tengo 2 hojas en un libro de Excel, en la HOJA1 tengo esta información
         A                  B                 C
1   NOMBRE    TELEFONO       AUTO
2   ANA           88101212       JETTA
3   LUIS          29903030       MONDEO
4   ILIANA       30300929       MUSTANG
5   LUISA        38838838       PILOT
6   MARIANA   39393993       VW SEDAN
En la HOJA2, quisiera poder buscar la información en una celda (A2) capturar el NOMBRE a buscar, y que en las celdas siguientes y hacia abajo me despliegue por ejemplo si yo busco en la celda A2 el nombre de "ANA", en las siguientes me despliegue la información que contenga esa cadena de texto como ANA, ILIANA, Y MARIANA con sus respectivos datos como TELÉFONO Y AUTO, ya que son las que coinciden de acuerdo al ejemplo, o por ejemplo si yo buscara la cadena de texto LUIS, que me despliegue LUIS Y LUISA.
Espero haberme explicado claramente y que me pudieran ayudar, gracias. Atentamente. Ramon

1 respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente:
Sopongamos que en la hoja1 tienes toda esa información, con la cabecera en la fila 1 (nombre, teléfono y auto) de A1 hasta C1, pues bien, copia esta cabecera en la hoja2 desde B2 hasta D2.
En la hoja2, celda A1 escribe el criterio de búsqueda tal cual lo tienes en hoja1, por ejemplo "NOMBRE" y A2 lo dejas para escribir el nombre a buscar.
Hazte un botón para asignarle la siguiente macro:
Private Sub CommandButton1_Click()
With Worksheets("hoja2").Range("A1")
Sheets("hoja1").Range("A1:C1000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Range( _
"A1:A2"), CopyToRange:=Range("B1:D1"), Unique:=True
End With
End Sub
De esta forma, cuando escribas el nombre a buscar en A2 te mostrará las coincidencias que empiecen por ...
Pero si lo que quieres es también que aparezcan las que contienen lo que tu escribas, tendrás que añadirle a la palabra que buscas un * delante y otro detrás, por ejemplo, si buscas ANA, tendrás que poner *ANA*
Suerte y saludos
E X C E L E N T E Danimm, me ha servido mucho, ahora ya hare yo lo demas como crear otra macro para buscar por telefono o por auto, osease tres macros en total "de acuerdo con el ejemplo", y lo aplicare a un listado real, aqui en el trabajo. Muchas Gracias.