Suma condicional

En un libro, tengo una lista de 4 columnas donde diversa gente anota gastos: quién efectúa el gasto, qué tipo de gasto, el importe y la fecha.
Las listas son siempre igual: 4 columnas y 50 filas donde poner datos.
El tipo de gasto y quién realiza el gasto son celdas con validación que parten de sendas listas, a las que se asocia respectivamente una cuenta contable y una cuenta secundaria.
Cuando periódicamente hacemos el asiento contable, reflejamos estos importes en una MATRIZ con las cuentas contables y las cuentas secundarias, usando la función SUMAR. SI. CONJUNTO con las dos condiciones.
El tema está en que me gustaría dejar de tener esta MATRIZ en cada hoja y tener una sola MATRIZ en una hoja inicial, de manera que pudiera indicar por ejemplo en la celda A1 el nombre de la hoja a la que quiero referirme para que me sume los valores. Es decir, si A1=HOJA1, que me sume los valores de los mismos rangos de la HOJA1; si A1=HOJA2, que me sume los valores de los mismos rangos de la HOJA2 y así sucesivamente.
Cómo puedo "encadenar" el contenido de la casilla A1 ("HOJA1") en la función SUMAR.SI.CONJUNTO('HOJA1'!$A$2:$A$51..........)?
Gracias por la ayuda y saludos.
Respuesta
Como no se como tienes estructurados tus datos he hecho un pequeño ejemplo en un libro tomando com referencia lop siguiente:
Hoja1:
Columna A pedro y juan
Columna B 15 y 5
Columna C Madrid y Huelva
Hoja2:
Columna A pablo y pedro
Columna B 7 y 9
Columna C Barcelona y Madrid
Hoja3:
Celda A1 =hoja1
Cualquier celda esta formula:
=+SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(A1&"!b1:b2");INDIRECTO(A1&"!a1:a2");"pedro";INDIRECTO(A1&"!c1:c2");"madrid")