Bloquear fila y pestañas contra escritura en Excel

Hola buen día a todos los Expertos del Excel, mi pregunta es la siguiente
tengo un documento en excel que tiene barias macros, quisiera bloquear lo que son las pestañas (hoja1, hoja2, hoja3) y también una fila toda la fila 1 para impedir que las puedan editar ya que como están ligadas a la macro cualquier cambio que realicen alteraría la macro.
Les agradecería bastante su ayuda gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para bloquear partes del documento tienes que ir al menú Tools/Protection (Herramientas/Protección) y elegir entre las posibilidades que trae. Puedews bloquear rangos, hojas enteras, poner claves...
Si deseas simplemente (o addicionalmente) ocultar hojas que usas para cálculos intermedios o como fuente de información en el menú Format/Sheet puedes ocultar para que no se vean la hoja/s que quieras, aunque se pueden volver visibles y tocar si el usuario sabe de su existencia.