Buscar Valor Coincidente

Que tal, tengo una cartera de cliente en la cual sus movimientos se representan por folios con criterio diferente (Ej. 75000AB, E42000, 10523), y recibo la información del cliente bajo sus propios criterios (Ej. Pago 0000-75-0091450), al identificar este pago, desluzco que la factura es la 75000AB. Lo que hago después con esto es crear una fórmula que busque la 75000AB y me de sus datos relacionados (folio, importe, fecha y cantidad).
Como el cliente no tiene un criterio exacto para decirme la factura, habría alguna forma de poner en una celda el valor que creo y que mediante fórmula o macros me devuelva el valor que coincida, es decir poner 7500 y que devuelva el valor 75000AB.

1 respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente:
Sopongamos que en la hoja1 tienes toda esa información, con una cabecera en la fila 1 (nombre, pago, teléfono, etc) de A1 hasta A5, pues bien, copia esta cabecera en la hoja2 desde A2 hasta A6.
En la hoja2, celda A1 escribe el criterio de búsqueda tal cual lo tienes en hoja1, por ejemplo "codigo" y A2 lo dejas para escribir el código a buscar.
Hazte un botón para asignarle la siguiente macro:
Private Sub CommandButton1_Click()
With Worksheets("hoja2").Range("A1")
Sheets("hoja1").Range("A1:E1000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Range( _
"A1:A2"), CopyToRange:=Range("B1:F1"), Unique:=True
End With
End Sub
Si no sabes el código exacto como bien dices, ponle delante y detrás del texto a buscar un asterisco.
Si lo haces a través de un form con un textbox, solo tendrás que decirle al textbox lo siguiente:
Range("A1") = "*" & TextBox1 & "*" 'con esto copias el contenido del textbox a la celda de busqueda con los asteriscos incluidos, para no tener que ponerlos tú cada vez que quieras buscar algo.
Suerte y saludos
Me equivoqué en una cosita, donde dije:
"... Copia esta cabecera en la hoja2 desde A2 hasta A6" quise decir:
"copia esta cabecera en la hoja2 desde B1 hasta F1"