Macro sumar valores de productos según condición

Saludos expertos.-
Tengo una hoja con más de 100 productos (hoja "Productos"). En la cual están ordenados con su respectivos códigos alfanumérico. Tengo otras hojas de "compras" y "ventas". En las ventas se registran todas las realizadas en el día. Necesito una Macro que cree una hoja, sume y guarde las ventas diarias de cada código o producto durante un mes y cree una hoja nueva por mes.
De antemano muchas gracias...
{"lat":68.6565549847573,"lng":116.71875}

1 respuesta

Respuesta
Estimado lo que necesitas es grabar una macro que primero copie la info que ingresas por cada venta y la vaya almacenando en una base, por ejemplo
Sub llena_Base()
Sheets ("Ventas").Select
Range ("A2:G2").select
Selection.Copy
Sheets ("Base").select
k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range ("A" & k ).select
ActiveSheet.Paste
End Sub
Puedes hacer que esto se corra automáticamente al mover una celda especifica o puedes crear un botón que podría llamarse guardar para que cada vez que lo presiones se guarde la info en tu base, y claro ya almacemada en tu base puedes hacer lo que quieras.
Gracias por tu ayuda... PERO...
Yo tengo esa información guardada..
Me explico mejor...
Necesito que una Macro me lea cada código de producto en la hoja "Productos" luego busque ese código en la hoja "Ventas" y sume cuantos productos de ese código se venvieron en el rango de días que yo le indique (diario, semanal, quincenal,...).
Nota: En la hoja productos tengo más de 100 productos con su respectivo código alfanumérico, según me solicitan los clientes yo sigo incluyendo productos nuevos. Debido a esto necesito que la macro me lea los productos del rango amplio (Ej: A2:A300) -sin yo tener que modificar la macro con cada producto nuevo que ingrese-, y en la tabla "Ventas" el rango puede ser (A2:G10000).. Tengo algunas celdas con fórmulas y necesito que solo pegue los valores... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR TU COLABORACIÓN
Disculpa por la demora pero se me acabaron las vacaciones. Lo que pides yo no lo haría con una macro, si no que utilizaría una fórmula un poco desconocida, ya que tiene muchas aplicaciones una vez que la entendemos, se trata de SUMAPRODUCTO, primero debes saber que VERDADERO se traduce como 1 y FALSO se traduce como 0.
Ahora la formula sería SUMAPRODUCTO((Hoja1!B:B=A2)*(Hoja1!A:A<A1)*(Hoja1!C:C))
Esta fórmula se supone que es escrita en B2, y la información estaría en el siguiente orden
En la hoja 1 en la columna A, B y C estaría la fecha del registro, el código alfanumérico y la cantidad que desea ser sumada.
En la hoja 2 en A1 tendrías la fecha corte, es decir hasta que fecha quieres que sume las ventas, digamos que sume todas las ventas hasta el 31 de diciembre, pondrías 31-12-10 en esta celda, en la celda A2 pondrías el código alfnumerico que deseas que se sume, y listo.
Con este ejemplo creo que te indico como se utiliza la fórmula, le puedes dar las aplicaciones que necesites.
No olvides finalizar la pregunta.