Inquietud sobre excel

Hola expertos, tengo la siguiente inquietud y me gustaría saber si es posible hacer lo siguiente en excel...
Tengo los siguientes datos en dos columnas, en la columna 1 tengo los datos A, B, C que se repiten varias veces y se ubican en desorden y en la columna 2 los valores correspondientes a cada dato. Lo que quiero son 2 menús desplegables en el primero que pueda seleccionar A, B o C y en el segundo menu desplegable que me muestre en orden descendiente los valores correspondientes a el dato seleccionado en el primer menu desplegable, por ejemplo selecciono en el menu desplegable 1 el dato A entonces debe mostrarme en el menu desplegable 2 los valores 10, 30, 90, o si selecciono el dato C me muestre en el segundo menu desplegable los datos 50, 60, 80.
Espero me comprendan y me puedan ayudar con esta inquietud, gracias, felices pascuas y prosperidad y felicidad en el año 2011
P.DE este es mi correo [email protected] por si saben de algún ejemplo desarrollado
1 2
A 10
B 20
A 30
B 40
C 50
B 10
C 60
A 90
C 80

1 Respuesta

Respuesta
-1
Se pueden armar las listas aparte vincular la primera lista desplegable a una celda y asignarle una macro que dependiendo del valor de esa celda asigne el rango de entrada de la segunda lista desplegable.
Ejemplo en el rango E2:E4 tendriás: A, B y C
Y ese sería en rango de entrada para la primera lista desplegable y la vincularías con la celda E1. Hasta acá debes observar que al seleccionar A la celda E1 toma el valor de 1, al seleccionar B toma el valor de 2 y al seleccionar C toma el valor de 3. De este cambio en el valor de la celda vinculda nos aprovecharemos para crear el rango de entrada de la segunda lista desplegable. En las siguientes columnas creamos las valores de A, B y C en orden ascedente.
En el rango F2:F4 tendrías: 10, 30 y 90 (los valores de A). En el rango G2:G4 tendrías los valores de B y en el rango H2:H4 los valores de C. Asignando la siguiente macro a la primera lista desplegable debe funcionar:
Sub Macro6()
    ActiveSheet.Shapes("Drop Down 2").Select
    Select Case Range("E1").Value
    Case 1
        With Selection
            .ListFillRange = "$F$2:$F$4"
            .LinkedCell = "$F$1"
            .DropDownLines = 3
            .Display3DShading = False
        End With
    Case 2
        With Selection
            .ListFillRange = "$G$2:$G$4"
            .LinkedCell = "$G$1"
            .DropDownLines = 3
            .Display3DShading = False
        End With
    Case 3
        With Selection
            .ListFillRange = "$H$2:$H$4"
            .LinkedCell = "$H$1"
            .DropDownLines = 3
            .Display3DShading = False
        End With
    Case Else
        Exit Sub
    End Select
Range("D10").Select
End Sub
Mil gracias experto por su explicación esta muy buena y aprendí algo nuevo pero para lo que necesito no lo logro ajustar, ¿es posible que me envíe su correo electrónico para enviarle un adjunto en excel del cuadro que tengo y así explicarme mejor?
Mil gracias por su ayuda y colaboración
Leo
Claro ya te mande un e-mail a [email protected]