Protección de Celdas Con Contraseña

Hola, necesito proteger un unos grupos de celdas no consecutivas de una hoja de cálculo, pues son diferentes usuarios quienes trabajarán sobre el mismo archivo, y todos deben tener diferentes niveles de acceso, mi inquietud es la siguiente, ¿puedo de alguna forma decirle al sistema que me proteja cada área de la hoja con contraseñas diferentes? Muchas gracias por su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Quizás ya a esta altura, por la fecha de la consulta, tengas comprendido que no es posible.
La protección es a nivel 'hoja', por lo que solo se aceptará 1 clave.
Tenés 2 alternativas: separar en distintas hojas los contenidos para cada usuario
O bloquear y ocultar rangos de celdas según cada usuario, y con la misma clave (que por supuesto no debe ser de su conocimiento)
Seguramente tendrás una rutina para evaluar el nombre del usuario y allí mismo hacés la comparación
Ej:
If usua = "mikel" then
    'le muestra su rango de celdas
    Rows("10:30").Select
    Selection.EntireRow.Hidden = False
'y le oculta el resto
     Rows("31:100").Select
    Selection.EntireRow.Hidden = True
elseif usua = "leo" then
'le muestra su rango de celdas
    Rows("31:100").Select
    Selection.EntireRow.Hidden = False
'y le oculta el resto
     Rows("10:30").Select
    Selection.EntireRow.Hidden = True
 end if
Anteponé el nombre de la hoja si hiciera falta
Si el tema ya estaba resuelto finaliza de todos modos atento a que te la respondí.
Si aún está pendiente y necesitas mayores detalles escribime nuevamente aclarando cómo se hace la validación de usuario.
Le agradezco inmensamente su colaboración con mi inquietud, ya tenía claro que no es posible la protección de la forma en que se lo solicitaba, sin embargo, ahora me surge un nuevo interrogante, es posible de alguna manera, que pueda manejar dicho archivo, desde diferentes estaciones simultáneamente, es decir, ¿varios usuarios estarían accediendo y guardando cambios al archivo de al mismo tiempo? Una vez más agradezco inmensamente su colaboración.
Si, es posible 'compartiendo' el libro.
Pero para esto tendrás que leer la Ayuda Excel (tema: Compartir un libro) para tomar nota de los alcances y restricciones.
Te copio parte del contenido:
Cree un libro que desea que esté disponible para que lo modifiquen varios usuarios y escriba los datos que desee proporcionar.
Si desea incluir cualquiera de las siguientes características, agréguelas ahora: celdas combinadas, formatos condicionales, validación de datos, gráficos, imágenes, objetos (incluidos los de dibujo), hipervínculos, escenarios, esquemas, subtotales, tablas de datos, informes de tabla dinámica, protección de libros y hojas de cálculo, y macros. No podrá realizar cambios en estas características una vez que comparta el libro.
En el menú Herramientas, elija Compartir libro y, a continuación, haga clic en la ficha Modificación.
Active la casilla de verificación Permitir la modificación por varios usuarios a la vez y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cuando se solicite, guarde el libro.
En el menú Archivo, haga clic en Guardar como y guarde el libro compartido en una ubicación de red a la que otros usuarios puedan tener acceso. Utilice una carpeta de red compartida, no un servidor Web.
Compruebe los vínculos a otros libros o documentos y arregle los que estén rotos.
Sdos
Elsa
PD) hasta el 31/12 manuales y guías temáticas al 50%