Vincular colores con datos

Seguramente sea sencilla para expertos como uds, necesito saber como debo hacer desde el inicio para que me vincule colores con resultados.
Osea si le doy la opción ok = verde ; mal = rojo ; intermedio = amarillo en una palnilla de datos que voy tomando en mi nuevo trabajo, y la verdad con excel no tengo mucha experiencia, les agradezco la ayuda y espero seguir consultándoles por que de seguro tenga que trabajar con excel muy seguido.

1 respuesta

Respuesta
A ver si entendí... por ejemplo si escribes OK en una celda, ¿quieres qué esa celda se ponga de color Verde y si escribes en esa celda "mal" quieres que se ponga rojo?
¿Es eso?...
Si es eso, dime en que columna deseas que eso ocurra y desde que celda debe iniciar hacia abajo
Exacto seria eso en la columna " R " y desde la fila "4" hasta infinito por que en teoría serian unas 20 o 30 pero diariamente se sumarían no se bien cuantas, MUCHAS GRACIAS
Ok
Para ello te recomiendo utilizar la opción "Formato condicional" de excel 2007, sigue estos pasos:
1 seleccionar toda la columna R
2 ir a menu inicio y presionar el botón "Formato condicional"
3 elegir "nueva regla"
4 elegir "aplicar formato unicamente a las celdas que contengan"
5 en campo "dar formato únicamente a las celdas con:"
6 eligue "texto especifico" como valor del primer cuadro desplegable
7 el segundo cuándo de lista desplegable debe decir "que contiene"
8 en el cuadro siguiente pones OK
9 luego presionas el botón formato
Se abrirá una nueva ventana, en la pestaña "Relleno" selecciona el color para OK (verde)
Presiona "Aceptar"
Y luego nuevamente "Aceptar"
Y ya esta aplicaste formato condicional a la columna ahora solo debes repetir el proceso
Para el texto "Mal" e "intermedio"