Ayuda con fórmula excel

En la celda B9 tengo un numero entero ej.: 15
En la celda C9 esta libre para ir introduciendo datos aleatorios en este caso introzco 13
En la celda B4 los dias laborables al dia de hoy 19 obtenidos con la formula "=DIAS.LAB(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1);HOY();F1:F15)+ENTERO((HOY()-DIASEM(HOY()-6)-FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1)+8)/7)"
En la celda B5 los dias totales laborables del mes, 25 para noviembre.
En la celda E9  la formula: =($B$5/$B$4)*C9
En la celda E9 obtengo como resultado la proyección al final del periodo que en este caso me da 17.
En la celda H9 pongo un valor, por ej.: 10 puntos.
Lo que quiero es crear otra celda en donde se valore la diferencia de la celda E9 y B9. Como en E9 tengo 17 y B9 15 la diferencia son 2 * 10 de la celda H9 tendría que darme 20.
Yo he puesto la siguiente formula =SI(E9<B9;0;E9-B9)*H9 pero me da 21,05.
El error me lo provoca la celda E9, porque si quito la fórmula y pongo 17 me da bien. He probado cambiando el formato de decimales y nada.

2 Respuestas

Respuesta
He simulado todo lo que me dices en una hoja y el resultado de la ultima fórmula me da 20
creo que puede ser que donde me dices que te da 17 y el 10 yo los he escrito, pero seguramente a ti te vienen de alguna fórmula que tiene decimales, ni que no los veas están
prueba de ponerte en la celda donde tienes el 17 y el 10 y pon que te lo enseñe con 2 decimales, seguro que te salen.
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Tienes razon en la celda E9 si pongo 17, sí que me sale, pero como ya te decia en essa celda tengo la formula =($B$5/$B$4)*C9. ( B5 son el total días laborables del mes, 25 para noviembre y B4 los días laborables transcurridos dentro del mes, al día de hoy 20). Pero cambio los decimales y nada. Solo me sale si quito la fórmula y pongo 17.
De nuevo te agradezco tu tiempo e interés. Finalmente ha quedado resuelto el tema activando en excel "precisión de pantalla" Gracias y un saludo
Respuesta
19/25*13 que es la formula =($B$5/$B$4)*C9 da como resultado 17,1052632
Con lo cual "17,10526316-15*10 que es la formula =SI(E9<B9;0;E9-B9)*H9  da como resultado 21,05263158
El problema lo tienes en que la celda E9 no tendrás el formato de numero con decimales y tu no los ves pero excel si y lo calcula por 17,10526316