Ayuda en Excel

HOla necesito calcular lo sig: tengo una celda A en donde tengo el tipo de producto lo cual contiene una lista desplegable donde el usuario selecciona la que quiere Ejm X1, x2 o x3, en la sig celda, es decir la B tengo la cantidad de productos entregado; Necesito al final llevar un total de productos entregados según su tipo.. Como lo hago muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la función sumar. Si:
             A 1 2 3
1 X1 50 TOTAL X1
2           X2                  20                                     =SUMAR.SI(A1:B500;"X1";B1:B500)
3 X1 10
...