Matriz de datos en excel

Hola apreciable experto utndani2, espero tener el privilegio que que pueda leer mi pregunta, y por ende ayudarme a realizar una matriz como el siguiente ejemplo
CÓDIGO NOMBRE ACTIVIDAD FECHA CANTIDAD
0035 Jose Castro venta de 1 teléfono 10/11/10  3
Si se fija mi estimado experto, arriba están los encabezados o nombres de la matriz y abajo los detalles, mi idea, es poder alimentar esta matriz, la cual poseerá una lista de un aproximado de 20 nombres, en la misma hoja de calculo, pero mi inconveniente es de que por ejemplo cada persona realiza diariamente al menos una actividad, la cual hay que colocarla como especie de historial; entonces lo que quisiera es poder ir alimentándola pero sin insertar más filas entre los nombres... Si no que fuera posible desplegar en las celdas de al derecha, es decir las que van al lado del nombre, una especie de lista desplegable, para poder ir alimentando estos datos... Y obviamente todo esta información vaya a dar a otra matriz, ubicada en otra hoja, y que sea igual o parecedida a esta, con la diferencia que en ella si se puedan ver todos los datos, que ha efectuado cada persona, esto a razón de poder imprimir.
Espero mi estimado, tenga tiempito de leer mi pregunta, así mismo que esta no vaya a estar mal planteada... Y por consiguiente me pueda ayuda
En espera de poder contar con su valioso apoyo desde ya le brindo mis más sinceros agradecimientos.
att. Ricardo

1 respuesta

Respuesta
Te propongo una solución y si no te convence vamos probando otras,
seleccionas los nombres de la matriz y haz click en datos-> filtro automático
de ahí puedes ir filtrando eligiendo por ej a jose castro y te salen todas las actividades realizadas por el. Y luego puedes aplicar un filtro por fecha y solo te aparecen la fecha que tu eliges...
Es una muy buena opción, pruébala y contame.
Cualquier duda estamos a tu disposición.
Daniel
Hola estimado utndani2, infinitas gracias por leer mi pregunta. Fíjate que en cuanto a los filtros no estoy muy bien familiarizado, como para poder explotar esta herramienta, aunque ya he trabajado con ella, pero solo en cuestiones de visualización y mi objetivo es alimentar la base de datos por personas, a través de una especie de matriz similar a algún formulario, pero como le decía, sin insertar filas entre las personas, si no que poder contar con algo desplegable que me permita ir agregando la información y desde luego que esta vaya a caer a otra matriz, para de ahí imprimirla.
De antemano infinitas gracias y espero poder contar con otra alternativa, como usted me escribe. Mil gracias nuevamente.
Att. Ricardo
Hola Daniel, antes que nada infinitas gracias por haber leído y contestado mi pregunta... estoy echando mano de los filtros para trabajar en mi matriz... tomando en cuenta tu sugerencia.
Gracias!