Obtener dirección física

Hola expertos, espero que estén muy bien, acabo de terminar un programa en excel y lo voy a compartir con mis compañeros de oficina, sin embargo, el programa lo hice sin fines de lucro y por lo mismo tampoco quiero que ellos lucren vendiéndolo a otra persona, no quiero que ellos puedan copiarlo y usarlo en otra computadora, que unicamente se abra en donde yo lo instale y si copian a otra computadora que se inhabilite. Me habían comentado que esto se podía hacer mediante una macro que validara la dirección física o MAC, ¿alguno de ustedes me podría compartir esa macro?, o ¿Alguno sabe otra forma de proteger el programa que realice?, les agradeceré mucho sus comentarios y su apoyo.
Que tengan una maravillosa tarde.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que tengo es para validar el nombre de la maquina.
por ejemplo si tienes un form ponle esto en el evento load
MAQUINA = ComputerName
If MAQUINA <> "CFD12545" Then End
Si la el nombre de la maquina es <> "de lo que sea" entonces end
antes que anda debes declarar en un modulo :
Public MAQUINA As String
Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" Alias "GetComputerNameA" _
    (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Public Const MAX_COMPUTERNAME_LENGTH = 255
' aca la función
Public Function ComputerName() As String
    Dim sComputerName As String
    Dim ComputerNameLength As Long
    sComputerName = String(MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1, 0)
    ComputerNameLength = MAX_COMPUTERNAME_LENGTH
    Call GetComputerName(sComputerName, ComputerNameLength)
    ComputerName = Mid(sComputerName, 1, ComputerNameLength)
End Function
Bye