¿Se puede quedar grabado la fecha y el usuario que modifica la base de datos de excel?

He creado una base de datos para mi trabajo, y la verdad que me ha quedado muy bien; y aunque la he bloqueado, me gustaría poner en la última pestaña un informe con las entradas de los diferentes usuarios que entran (últimamente en la oficina hay mucho intruso), pues todos los empleados tenemos un usuario windows. ¿Hay alguna fórmula para que se quede grabado el usuario o la IP del ordenador? ¿Y se podría añadir la fecha y la hora? ¿Es posible hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

Para ello utiliza en la pestaña "revisar" las opciones de seguridad:

"Permitir que los usuarios modifiquen rangos"

"control de cambios"

Hola!!

Pero yo lo que quiero es hacer un listado con las entradas de los usuarios y la fecha, por si hay algún error, saber a quien "pedir explicaciones" no decidir quien entra y quien no, ¿crees que es posible?

Si no es así no pasa nada, pondré en marcha lo nuevo aprendido hoy, gracias.

OK

Primero prueba esto:

Option Explicit

Public Const MAX_COMPUTERNAME_LENGTH = 255
'---------Declaracion para identificar el Nombre de Red del PC
Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" Alias "GetComputerNameA" _
(ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long

Public Sub usuario()
Dim sComputerName As String
Dim ComputerNameLength As Long
sComputerName = String(MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1, 0)
ComputerNameLength = MAX_COMPUTERNAME_LENGTH
Call GetComputerName(sComputerName, ComputerNameLength)
[a1] = Mid(sComputerName, 1, ComputerNameLength)
End Sub

Pon esto en un modulo y corres el macro usuario... te devolvera en a1 el valor

Eso identifica la cuenta de usuario que accesa al libro, si te sirve esa info, te implemento lo que pides