¿Cómo saber el nombre del equipo?

Necesito una función que me devuelva el nombre del equipo que ejecuta la aplicación.

2 respuestas

Respuesta
Por ejemplo
msgbox environ(1)
Te devuelve el contenido del path
No tengo el argumento que corresponde al equipo. Lo busco. También puedes probar.
Luego agrego información. Suerte. Marciana
Prueba esto: agrega la declaración de la función en un formulario y el procedimiento de evento a un botón y suerte.
Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" Alias _
"GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()
Dim buffer As String * 512, length As Long
length = Len(buffer)
If GetComputerName(buffer, length) Then
' Returns nonzero if successful, and modifies the length argument
MsgBox "Computer Name = " & Left$(buffer, length)
End If
Respuesta
En una conexión ODBC contra sql se obtiene el nombre de la maquina con WSID, pero en Access a lo máximo que podemos acceder, a priori, es al nombre del usuario conectado (username).
Por ello, si deseamos aumentar las posibilidades de información sobre maquinas, red y otros parámetros deberemos recurrir a las APIS de windows.
Personalmente, no he tenido la experiencia, hasta el momento, de tener que recurrir a este tipo de información, así que sintiéndolo mucho no puedo ayudarte más.
Te deseo mucha suerte, y sin otro particular.