Como actualizar un archivo de excel sin abrirlo

La verdad es que soy nuevo en esto del Excel y es por eso que solicito su ayuda.
Tengo un archivo de Excel al que nombro Headcount (este es la base de datos de todos los empleados de la empresa) este se actualiza cada semana y la información del Headcount la utilizo en por lo menos 5 archivos más(para esto tengo que hacer copy-paste en cada archivo). Lo que quería saber es si hay alguna fórmula o macro que cada que yo actualice el archivo actualice los demás archivos(creo le llaman match).
Espero me puedan ayudar
Hola:
La verdad es que soy nuevo en esto del Excel y es por eso que solicito su ayuda.
Tengo un archivo de Excel al que nombro Headcount (este es la base de datos de todos los empleados de la empresa) este se actualiza cada semana y la información del Headcount la utilizo en por lo menos 5 archivos más(para esto tengo que hacer copy-paste en cada archivo). Lo que quería saber es si hay alguna fórmula o macro que cada que yo actualice el archivo actualice los demás archivos(creo le llaman match).

1 respuesta

Respuesta
Esta consulta ya se encuentra en la hoja 10 del tablón... por lo que seguramente ya lo hayas resuelto. Si no es así, te propongo algunas alternativas:
1- Tus 'otros' archivos pueden relacionarse con el libro principal, con fórmulas, por ej:
=[Feedback_2010.xls]NOTAS!$A$2
2-Una macro que haga lo mismo que estás haciendo con el copy-paste. Encendé la grabadora (menú Herramientas, Macros, Grabar) y realizá todos los pasos que normalmente hacés. Detené la grabadora y en un módulo del Editor encontrarás la rutina.
Si luego necesita algo de pulido, finalizá esta consulta y dejá la nueva ya con la rutina que obtuviste para que sepamos las ref de libro, hoja y celdas de destino.
3- Como el tema de copiado de datos es siempre complejo y especial, es que decidí incluir ese tema en 1 de mis guías temáticas: Mover-copiar datos. No dejes de verlas, aún están a precio promocional.
Y por último comentarte que tienen la opción de 'actualizar' la consulta cuando pasa cierto tiempo... para que vuelva a colocarse en 1ras páginas.
Muchas gracias, por atender mi pregunta fue de mucha ayuda
Abusando de tu confianza sabes como puedo aprender a programar macros de manera gratuita algún tutorial que me recomiendes