Bloquear hojas en excel

Hola expertos en Excel
Trabajo constantemente excel y quisiera aprender lo más que se pueda. Ya que serpa de gran utilidad en mi trabajo
Elaboro para varios compañeros las planillas en excel, en las cuales van las notas de estudiantes, en donde cada docente debe llenar entre 8 y 12 planillas (cada planilla va en una hoja). Como las planillas llevan funciones de hecho hay que bloquear determinadas celda y rangos de columnas y filas y de lógica colocarles contraseña a cada hoja o planilla.
Mi pregunta es si con una sola orden se pueden bloquear las 10 hojas o planillas y si esto es posible cual sería el proceso o pasos a seguir.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Herramientas macros editor de visual basic
Vete a la derecha a modulo1 y haz doble clic en el.
Pega este código. Te habilitará dos macros para proteger o desproteger todas las hohas del libro con password DAK. Puedes eliminar la macro desproteger si no te interesa.
Sub proteger()
i = 2
While i <= ThisWorkbook.Sheets.Count
Worksheets(Sheets(i).Name).Protect Password:="DAK"
i = i + 1
Wend
End Sub
Sub desproteger()
i = 2
While i <= ThisWorkbook.Sheets.Count
Worksheets(Sheets(i).Name).Unprotect Password:="DAK"
i = i + 1
Wend
End Sub
Si no hay más comentarios valora y cierra la pregunta